miércoles, 4 de noviembre de 2009

EL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y MÁS (2/3)

¿Cómo mejorar el estado general de un niño con TEA?

Numerosas referencias hablan de la realización de tratamientos biomédicos para la mejora de estos niños, principalmente mediante la eliminación de la dieta del gluten y la caseina, ya que la digestión incompleta de las cadenas de péptidos provocan alteraciones de los neurotransmisores cerebrales, dando como resultado un estado de “letargo” ó “drogado” (efecto opiáceo). Debido a su metabolismo, estos niños no pueden digerir correctamente las cadenas protéicas de la caseina (leche) y el gluten, provocando que estas cadenas de proteinas (péptidos) se acumulen en el tracto digestivo y pasen al torrente sanguineo tras su absorción por el intestino. Una parte es excretada por el organismo a través de los riñones, pero otra, atraviesa la barrera hematoencefálica y llega al cerebro, donde pasan a ser biológicamente activos tras unirse con los receptores opiáceos, produciendo en el niño un efecto de “letargo” o “drogado”.

A esto se unen los niveles altos de arabinosa proveniente del subproducto de una candidiasis intestinal. La existencia de altas poblaciones de esta levadura en el intestino provoca alteraciones en la neurotransmisión, contribuyendo en gran medida a agravar el aumento de la permeabilidad intestinal (disfunción en la absorción de nutrientes).

Según el Developmental Neurotoxicity of Industrial Chemicals (Lancet 2006; 368: 2167-2178), 202 productos químicos conviven con nosotros en las ciudades, pudiendo producir autismo, déficit de atención, retraso mental y parálisis cerebral. Estas toxinas se acumulan en el organismo de los niños con TEA por ser poco eficientes en su eliminación, dando lugar a síntomas propios de una intoxicación por metales pesados.

La Dra. Anna Vallès Runge realizó un extraordinario estudio sobre la incidencia de un tratamiento biológioco y dietético en niños con trastornos del espectro autista, dando como conclusión la enorme importancia que tiene el tratamiento biológico en la mejoría de estos niños.
Para ver el estudio completo:
http://www.amspw.org/spw/articulos/2007Estudio%20Tratamiento%20Biologico%20y%20Dietetico_TEA.pdf

6 comentarios:

  1. Santos Álvarez León12 de diciembre de 2009, 23:16

    Muy interesante el articulo. Somos los padres de un niño autista de 3 años, estamos muy interesados en el enfoque de la biomedicina no sabiamos que en España también se trabaja en ello, hemos investigado que en Estados Unidos hacen tratamientos con vitanias ¿Conoceis el tratamiento con vitamina B12 injectable? ¿la doctora Anna Vallés Runge lo realiza? estan dando resultados excelentes, estamos buscando un médico que lo realize en España y tambien las cámaras hiperbaricas con oxigeno al 100% también con buenos resultados.
    La dirección del blog nos lo ha dado Palma, vivimos también en Algeciras y nos gustaría contactar para compartir información.
    Muchas gracias
    Un saludo
    Michael & Santos

    ResponderEliminar
  2. Santos Álvarez León13 de diciembre de 2009, 9:44

    Mi email es longdinalvarez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Santos, bienvenida a este "lugar de encuentro". En primer lugar, comentarte que por lo qué he leido y leo, las inyecciones de B12 dan muy buenos resultados, y la respuesta en el niño es inmediata (el mismo día o en uno o dos días); si la respuesta es positiva (comportamiento, atención, lenguaje, etc.) se puede continuar por vía oral. Como efecto colateral puede aparecer hiperactividad transitoria. Un gran experto a nivel mundial es el Dr. James A. Neubrander: http://www.drneubrander.com. (se puede traducir directamente con google).
    También comertarte que en el siguiente enlace tienes en español el Protocolo DAN completo, del Dr. Jon Pangbon y Dr. Sidney Baker. Como sabrás, el Protocolo DAN es una revisión completísima sobre tratamientos biomédicos efectivos en TEA, donde entre otros, se habla de la dieta libre de gluten y caseina, B12, oligoelementos, drenaje, timerosal, etc. Lo tienes directamente en: http://www.viviendoenotradimension.com/PROTOCOLO DAN ESPAnol.doc
    También comentarte que en breve, seguramente mediados/finales de Enero 2010, vamos a realizar un Encuentro de Padres en Algeciras para realizar una "puesta en común" sobre las actividades, tratamiento, terapias que llevamos a cabo (realizaré una entrada para concretar día, lugar y hora).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Santos Álvarez León14 de diciembre de 2009, 21:49

    Gracias por el mensaje ¿sabes si Ana Valles realiza tratamiento con B12?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No lo sé Santos, nosotros estamos llevando con ella ahora mismo un primer paso de desintoxicación a través de drenaje con homeopatía (nasulsar, lynux, berbarin y marbisan), una vez eliminadas toxinas suplementamos con oligoelementos y multiminerales (fórmula magisral farmacia barrachina, Valencia)y restitución de la flora intestinal. Puedes ponerte en contacto con ella en el siguiente email: anna.valles.r@gmail.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Jorgue, como has fue el tto de desintoxicación y la dieta? yo también soy de Valencia y estoy empezando en este tema, gracias.

      Eliminar