viernes, 6 de noviembre de 2009

EL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y MÁS (3/3)

Cada vez se conoce más, y toma más fuerza, la relación directa que existe entre los trastornos del espectro autista y el mercurio como detonante de estos. Existe mucha controversia sobre este tema, pero debemos conocer las fuentes de estas opiniones y los estudios realizados.

En general, se relaciona directamente el timerosal (etilmercurio), como conservante de las vacunas pediátricas, y el incremento de enfermedades de neurodesarrollo infantil. Buena parte de las vacunas españolas contienen timerosal, provocando contenidos en etilmercurio muy por encima de lo recomendado.
Algunas referencias interesantes:

4 comentarios:

  1. hOLA jORGE:
    HACE TIEMPO QUE QUERÍA PARTICIPAR AQUÍ, Y POR CUESTIÓN DE TIEMPO, VALGA LA REDUNDANCIA, NO LO HE PODIDO HACER. ME REGISTRÉ EN EL BLOG PERO LO DEJÉ PARA OTRO DÍA Y ME CADUCÓ, POR LO QUE YA NO PUEDO ACCEDER...
    SI ESTÁS INTERESADO EN QUE PARTCIPE, ENVÍAME OTRA INVITACIÓN. sALUDOS
    jUANA

    ResponderEliminar
  2. Hola Juana! Ya tienes la invitación en tu email, cuando quieras/puedas ... agradecido por tu participación. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Santos Álvarez León3 de enero de 2010, 22:53

    Hola Jorge, Feliz Año Nuevo.
    ¿conoces AVA asociación para vencer el autismo y TGD?. Es bastante interesante estan en Barcelona e informan sobre los tratamientos biologicos ....
    Han impulsado una demanda en nombre de 59 familias, la audiencia nacional ha admitido a trámite de responsabilidad patrimonial al Ministerio de Sanidad y a una serie de labotorios fabricantes de vacunas con timerosal.
    Que yo sepa es la primera vez que esto sucede en España.
    La página es www.autismoava.org
    Un saludo
    Santos

    ResponderEliminar
  4. Qué tal Santos, Feliz Año.
    Me parece muy interesante la asociación, y me parece un gran paso la admisión a trámite. Tarde o temprano este tema debe salir de los foros, los blogs, las asociaciones, etc. y ser conocido por todos; hay que prevenir las consecuencias, y para eso hay que conocer.
    Gracias Santos por tus grandes aportaciones a este blog, saludos.

    ResponderEliminar