domingo, 15 de noviembre de 2009

Guias sobre autismo

Aprovechando las recientes entradas de Jorge sobre el espectro autista me gustaría aportar que la Federación Autismo Andalucía ha publicado recientemente una serie de breves guías para familiares y profesionales. El objetivo de estas publicaciones es ofrecer pistas útiles a familiares y profesionales que trabajan con personas con Trastornos del Espectro Autista en actividades de la vida cotidiana. Son traducciones de las publicaciones de la NAS (Nacional Autistic Society) Autism Helpline.
Consisten en 8 breves guías de apoyo a familiares y profesionales sobre temas del día a día como: Ir al médico o al dentista, mudarse de casa, ir a la peluquería, ir de compras, salir de viaje, trabajar en secundaria o hacer la transición entre primaria y secundaria.
Son muy prácticas y concretas. Su contenido proporciona explicaciones y estrategias para comprender mejor a la persona con TEA y abordar las diferentes situaciones que puedan presentarse en diferentes contextos.
La versión digital de las 8 guías están disponible en el Área de Descarga de la página Web de Autismo Andalucía: www.autismoandalucia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario