martes, 29 de septiembre de 2009

La Terapia Cráneo-Sacral con Orientación Pediátrica

Me gustaría comentaros brevemente en qué consiste la terapia cráneo-sacral qué tan buen resultado nos está dando en Granada; pues, cuando se plantea un retraso en el desarrollo neural de un niño (alteraciones sensitivas, motoras o neurológicas), pronto buscamos el tratamiento adecuado al déficit neural, ya sea mediante la integración sensorial y/o terapia de movimientos rítmicos, entre otros. Estas actividades producen principalmente una reorganización neurológica, influyendo en una mayor densidad de las conexiones sinápticas que se producen entre las ramificaciones dendríticas neuronales. Esta “gimnasia” además de reorganizar, provoca que el cerebro quiera expandirse, como un músculo cuando se ejercita constantemente, pero… qué ocurre si existe una presión/tensión física sobre el cerebro, impidiendo el aumento estructural del órgano. Desde el exterior se puede trabajar para disminuir esta tensión y facilitar la oxigenación y expansión del mismo.
El sistema cráneo-sacral consiste en las membranas (meninges) y el líquido cefalorraquídeo que rodean y protegen al encéfalo y la médula espinal. La terapia cráneo-sacral es un método suave de detección y corrección que refuerza los propios mecanismos naturales de autocuración para disipar los efectos del estrés en el sistema nervioso central. Puede ser una gran ayuda en los desórdenes del sistema nervioso central, dificultades sensoriales, asimetrías craneales, alteraciones motoras, desórdenes de atención e hiperactividad, escoliosis, trastornos del aprendizaje, etc.

En Granada se encuentra el Centro de Osteopatía Batlle, dirigido por el presidente del Upledger Institute España, José Luís Pérez Batlle, profesional con gran experiencia que imparte cursos por toda España. Calle San Antón, 70. Edif. Real Center, Esc. Izq. 1ºB. Tfno.: 958 520 422. E-mail: cob@valnet.es.

Para saber más: http://institutoupledger.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario