miércoles, 30 de septiembre de 2009

FINCA LA ALCAIDESA: “COMIENZA LA BERREA”

El celo de los Ciervos está en su mayor apogeo; por esa razón, El Complejo de Educación Ambiental “Finca La Alcaidesa” ha programado varias actividades para el que este desconocido y sorprendente espectáculo natural, pueda ser disfrutado por los sanroqueños y habitantes de la comarca.

Es al atardecer, cuando los ciervos machos empiezan a emitir esos graves berridos, dan el nombre a lo que comúnmente se conoce como “La Berrea”. Para llegar a las cérvidas, que esperan ser apareadas, los más fuertes tendrán que luchar entre sí, pudiéndose oir el entrechoque cruento de las cornamentas. El objetivo es vencer a los contrincantes, para ahuyentarlos de las hembras expectantes.

Los sonoros bramidos comienzan al atardecer, se prolongan y aumentan durante la noche y van decayendo al amanecer, cuando los animales quedan exhaustos tras tanta exhibición de fuerza y persecuciones.

Finca La Alcaidesa ha organizado salidas para el Viernes 2 y el Sábado 3 de Octubre, con el objetivo de escuchar los impresionantes bramidos que emiten los ciervos machos adultos para marcar su territorio y ahuyentar a sus contrincantes.

Las salidas, cuyas plazas son limitadas, partirán desde el Cortijo La Alcaidesa, siendo la hora de encuentro a las 20:30 h, momento en el que, tras la recepción y bienvenida de los usuarios, se darán unas breves nociones introductorias al mundo de los Cérvidos y sus costumbres, que precederá a la aproximación al mirador natural para la observación de los animales. Se estima que la jornada concluirá sobre las 23:00 H.

Para más información y reserva, pueden contactar con el Punto de Información de Finca La Alcaidesa en los teléfonos 956-61.55.05 y 680-60.24.70 ó enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@laalcaidesa.es

2 comentarios:

  1. Hola Jorge! Hola a todos! soy Pilar, de http://cuestiondesordera.blogspot.com/. disculpad si no paso más a menudo por aquí, pero está siendo un comienzo de curso muy intenso!! tenéis un premio en mi blog, pasad a recogerlo. un abrazo!
    Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, disculpa por la tardanza en contestar pero he estado tres semanas desconectado por temas de trabajo. En cuanto al premio, muchísimas gracias. Cada vez me parece más interesante tu blog, y el material que cuelgas, me gustaría resaltar las fichas para trabajar, son fabulosas: http://fichasparaninos.blogspot.com
    Gracias de nuevo, saludos!

    ResponderEliminar