domingo, 15 de noviembre de 2009

MI FELICIDAD ES HACER FELICES A LOS DEMÁS

Bajo el lema que este título señala, se ha puesto en marcha este Sábado 14 de Noviembre en el Hospital Punta Europa de Algeciras , un Proyecto promovido por la Asociación Orión de Trasplantados, Donantes y Cardiacos de Algeciras, de la cual soy voluntaria.
Este novedoso proyecto consiste en la realización de visitas a los niños y niñas de la comarca del Campo de Gibraltar que se encuentran hospitalizados, así como la realización de actividades como animaciones pequeños talleres, actividades lúdicas, etc.….Los encargados de tal actividad será este grupo de voluntarios y voluntarias con discapacidad así como un grupo de profesionales que guiarán y organizarán tal labor( todos ellos formados en animación socio cultural). Este es un grupo muy heterogéneo con muchas ganas de aprender y una inestimable condición humana que les hace poner tanto empeño en todo lo que se proponen al igual que grandes dosis de entusiasmo, los hacen idóneos para los niños y niñas hospitalizados.
Con este Proyecto se pretende cubrir dos necesidades básicas:
· Por un lado y la más importante, sería la animación socio cultural llevada a cabo con los niños y niñas hospitalizados para ocupar tantas horas fuera de su entorno y para intentar llevar una sonrisa en momentos que suelen ser menos propicios para ello.
· Por otro lado, las personas con discapacidad cuentan con pocas posibilidades en el mercado laboral, ellos /as necesitan sentirse útiles para la sociedad y tienen muchas ganas de llevar a cabo actividades que pueden ser de ayuda para los demás. A su vez se forman en Habilidades Sociales y se le da la oportunidad a la sociedad de que los conozca evitando así la discriminación por el desconocimiento hacia estas personas.
El día de inicio estuvo cargado de emoción, nervios y anecdotas inolvidables que tanto niños /as , personas hospitalizadas y todos los voluntarios tardaremos en olvidar. Esperemos que se vuelva a repetir cada día que asistamos.

QUERIA COMPARTIR CON TOD@S ESTA MARAVILLOSA Y NOVEDOSA EXPERIENCIA.

2 comentarios:

  1. Hola Carmen! Qué genial idea y qué maravilloso proyecto estás llevando a cabo, no hay cosa más gratificante que aportar un granito de arena. Y por supuesto, cuántos niños agradecerán la enorme aportación de estos voluntarios, inculcándoles valores de igualdad, oportunidades, respecto, superación, profesionalidad, etc; en fin, como se suele decir ... "chapó".
    Por cierto, en cuanto pueda cuelgo las fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Carmen. Es una labor admirable la que llevas a cabo. No sé de dónde sacas tiempo y fuerzas para hacer tantas cosas. Debe ser muy gratificante hacer felices a tantas personas.
    Saludos

    ResponderEliminar