lunes, 16 de mayo de 2011

REFLEXIÓN



Como siempre comienzo mis entradas Hola a tod@s , me gustaria compartir con vosotros reflexiones que siempre están en mi mente pero que después de ver vídeos como este siento la necesidad expresar.




Este Hombre ciego y con síndrome de Down no es más que una muestra de las cientos(por no decir miles) de personas que tengo la suerte de conocer y todas estas personas a los que la sociedad suele etiquetar de discapacitados , resultan ser los más capaces,Conozco a chicos que como él, siendo Sindrome de Down y con gran carencia visual, hacen puzzles de 1500 y 2000 piezas, a chic@s que van vestidos de payasos animando a personas que están hospitalizadas, a chic@s que se dedican a cuidar a sus seres queridos hasta el fin de sus días, a chic@s que van superandose y haciendo sentir que todo lo luchado merece la pena.

Es por ello, que desde estas pequeñas lineas me gustaria que se valoraran todas sus CAPACIDADES y dejaramos a un lado el no puede o el no sabe.


Y como muestra dejo el vídeo Corazón contento en lengua de signos que hemos grabado el ultimo día del curso, con el fin de trasmitiros toda nuestra alegria.


Un saludo a tod@s



1 comentario:

  1. Gracias, Carmen.
    Me han gustado mucho ambos vídeos.
    El primero especialmente, me ha hecho reflexionar sobre cómo menospreciamos el potencial de los niños y de esta forma, muchas veces desaprovechamos años vitales para que este potencial pueda manifestarse.
    Y el vídeo de la canción con lenguaje de signos es muy simpático y también útil.
    Saludos,
    Rosina

    ResponderEliminar