miércoles, 4 de mayo de 2011

IV ENCUENTRO DE PADRES Y PROFESIONALES SOBRE ESTIMULACIÓN Y DESARROLLO INFANTIL

SÁBADO 4 DE JUNIO DE 2011, TARIFA

Como bien sabéis, ya llevamos un año con estos Encuentros, con una colaboración cada vez mayor de padres y profesionales. La finalidad de estos Encuentros es la exposición de terapias, métodos y actividades que realizamos con nuestros hijos, así como la exposición por parte de profesionales. Igualmente, informar de primera mano aquellas terapias que nos han ido bien, con referencias y experiencias personales. Creo que, como padre tenemos cierta necesidad/obligación de contar lo que hacemos, con la intención de que otros puedan beneficiarse del largo camino que llevamos. La palabra "encuentro" es muy apropiada, porque no se trata de jornadas, charlas, seminarios, etc., para nada, es una convivencia donde intercambiamos información, conocemos a otras familias y a profesionales, etc.

Sin extenderme más sobre el asunto, mi intención es hacer que en este IV Encuentro intervengan padres y madres, que cuenten sus experiencias, sus logros y fracasos con las distintas terapias y métodos. El programa constaría de dos charlas por la mañana y dos charlas por la tarde, con una parada a media mañana, descanso para comer y otra parada a media tarde.

Mientras padres y adultos asistimos a las charlas, los niños realizarán distintas actividades y talleres por personal especializado de Little Brains y La Semilla. Se intentará que los talleres aporten estimulación sensorial y juego para los mas pequeños, de manera que, por la mañana se realizará un taller de pan, maquillaje y globoflexia, juegos cooperativos y experiencia sensorial en el huerto ecológico (por parte de Laura y Belén, La Semilla); y tras la pausa de la comida, los peques disfrutarán de talleres de animación y juegos populares por parte del personal de Little Brains (Charo, Carmen y Saray) y los voluntarios de Orión.

Las charlas consistirán en la exposición personal, por parte de padres con niños con trastornos en el neurodesarrollo, del camino recorrido hasta el momento (Síndrome de Down, Trastorno Generalizado del Desarrollo, Problema Mitocondrial, Síndrome de West, etc.). El programa de las charlas es el siguiente:

  • 10,00-10,30 horas: presentación
  • 10,30-11,30 horas: Carmen Talen
  • 11,30-12,00 horas: descanso (infusión, café)
  • 12,00-13,30 horas: Mabel
  • 13,30-14,00 horas: preguntas, foro, debate
  • 14,00-16,00 horas: comida (ensalada y pasta al horno)
  • 16,00-17,00 horas: Experiencias contadas en primera persona
  • 17,00-18,00 horas: Shani
  • 18,00-18,30 horas: descanso (infusión, café)
  • 18,30-19,30 horas: Francisco
  • 19,30-20,00 horas: preguntas, foro, debate y despedida
El Encuentro se celebrará el sábado 4 de junio de 2011, en el Complejo Ambiental "La Semilla", sito en EL REALILLO S/N, BOLONIA, 11380 TARIFA (CÁDIZ), en pleno corazón del Parque Natural del Estrecho.

En cuanto a la comida, infusiones, café, etc, el personal del Complejo Ambiental nos da un precio de 15 euros/adulto y 10 euros/niño (mayores de 8 años). Toda la comida será ecológica!

Con el fin de facilitar la organización de los talleres, así como la logística del Complejo Ambiental, ruego confirméis la asistencia (indicando el número de adultos y el número de niños) en la columna de la derecha.

El lugar de celebración: http://www.lasemillabolonia.com/

Cómo llegar:

Bolonia se encuentra entre Tarifa y Zahara de los Atunes. En el km. 70 de la nacional N340 se coge el desvío para el pueblo, una vez en Bolonia, enfrente del mar, hay una carretera a la derecha que anuncia el museo de las Ruinas Romanas como Conjunto Arqueológico Baelo Claudia. Se coge esta carretera y se continua unos 5 km. En dos ocasiones el camino se bifurca, en ambas hay que tomar el de la derecha. En una de ellas un cartel señala Molino de Carrizales, el Realillo y la Gloria, es por ahí. Después de 2,5 km hay un cartel muy grande y alto donde pone La Semilla, a mano derecha, se baja por ese camino hasta que el carril se convierte en un carril con dos vías hormigonadas, la Semilla está al final (un techo verde y otro rojo). Es recomendable dejar el coche arriba donde la señal de la Semilla.

Coordinación Complejo Ambiental: Elena Garate, email: lasemillabolonia@gmail.com
Coordinación Talleres: Charo López, tfno. 687805526; email: ch_lopez_r@hotmail.com
Coordinación del Encuentro: Jorge Serradilla, email: jorge.serradilla@juntadeandalucia.es

1 comentario:

  1. Elena, del Complejo Ambiental La Semilla, me envía la siguiente información sobre alojamientos, para el que tenga interés:

    Direccion de dos apartamentos de una vecina (a 200 metros de la semilla), los alquila por 50€ al dia, minimo dos noches, para contactarla es aqui:

    http://www.fotocasa.es/apartamento/tarifa/patio-parking-comunitario-el-realillo-bolonia-122239912

    La propietaria se llama isabel, decirle que es para el encuentro de la semilla, ella lo tiene a traves de agencia, asi que al que le interese mejor que reserve cuanto antes. Tambien otra vecina tiene apartamentos, a esta no le he dicho nada, se llama Fina y su numero es 956688512

    ResponderEliminar