martes, 20 de diciembre de 2011

Ma gustaría comenzar..... ,así me he llevado un buen rato, de ahí no salía.Vereis, aún lo emocional me puede mucho y me cuesta trabajo llevar al papel tal cantidad de sensaciones que llevo vividas en dos años....Una de ellas podría ser que, al igual que los niños de cero a seis años tienen una gran plasticidad cerebral,mi cerebro también se ha convertido en una esponja que lo absorbe todo....todo lo bueno de las personas que estoy conociendo y eso me está llenando tanto, que aún no me lo creo.

Yo soy Carmen, y tengo dos hijos, una niña llamada Lucía de 8 años (y qué bien le viene puesto el nombre,porque ella es la luz que necesita su hermano)y un niño feliz de 4 años con Síndrome de Williams (www.sindromewilliams.org) y se llama Raúl.

Raúl fue diagnosticado con 23 meses y al igual que todos,empezamos este camino con miedo, mucho miedo,muchas dudas, incertidumbres....dejándonos llevar por el camino marcado por las administraciones,y qué camino más injusto,tan lleno de desigualdades y tan desorganizado.

Pero como madre, y como "tantas madres y padres" empecé a buscar información,a conocer, estudiar esos otros caminos que están ahí, pero que cuesta trabajo encontrarlos.Y gracias al Blog de Rosina Uriarte(me encantaría conocerla algún día) accedí a un mundo cargado de una información valiosísima que me abrió la mente, el alma, todo....,y ella me llevó hacia el que ha sido mi faro, y creo que después de pasar tres días juntos en mi pueblo(que por cierto se llama Galaroza) somos más que amigos, algo más; porque nos unen muchas cosas,a l menos yo así lo siento....

Él es el artífice de este Blog en el que escribo, y al que agradezco de todo corazón la forma que tiene de entender la vida, la forma en la que pone a disposición de los demás su inteligencia, con humildad, con paciencia, con honestidad, con sentimiento, con pasión por lo que hace.....Y qué sabias palabras con las que estoy plenamente de acuerdo: "Los padres debemos conocer el por qué de cada terapia, hacia dónde van dirigidas,cúal es su función..."

Y todo esto nos ha llevado hasta un sueño que en breve será una realidad, la creación de una asociación regional donde se unen las TERAPIAS ALTERNATIVAS y EL MEDIO AMBIENTE, favoreciendo a los niños en su Neurodesarrollo a través del consumo en ecológico.

Se están siguiendo unas líneas de trabajo asignando, a nivel de voluntarios, responsables de áreas(terapias,verduras,carnes....) para ir directamante al productor.Y como yo soy de la sierra de Huelva, aunque vivimos en Bollullos de la Mitación(Sevilla), me voy a encargar del cerdo ibérico ecológico, por eso fuimos este último puente a mi tierra.La experiencia fue maravillosa, me llevó a conocer más a Jorge y a sus amigos (qué buena gente) y aunque todo fue muy rápido la sensación de estar en la misma onda, la predisposición de dar lo mejor de uno mismo creo que estuvo presente.

Y en cuanto a las reuniones con los productores, sobrepasó con creces mis expectativas y creo que la de todos.
Agradecer a Manuel y a Pepi (FINCA LEMURIA) el acogimiento que nos hicieron, las lentejas tan ricas que nos comimos y por hacernos llegar de una manera tan sencilla que aman su trabajo y creen en ello(me encanta la sencillez , sobre todo la del alma).
Agradecer a Armando(FINCA MONTEFRIO)que nos recibiera a una hora no muy adecuada y que nos explicara todo el proceso de la elaboración del jamón y embutido ibérico en ecológico, también percibimos su gran esfuerzo para llevar hacia delante su sueño.
Agradecer a Miguel(ECOIBÉRICOS) su amabilidad y comprensión (nada más verle la cara se le notaba lo buena gente que es,esa fué mi sensasión espero no equivocarme, eh....¡), era farmacéutico
¿qué hace un farmacéutico produciendo en ecológico?.
Agradecer a Eduardo(FINCA MALADUA) que nos recibiera y se privara de un descanso merecido después de venir desde Barcelona,con él llegamos a entablar una conversación tan interesante acerca de los productos nocivos que hay en el mercado y en los alimentos y también (¡qué coincidencia más agradable¡) de la permeabilidad del intestino......¡qué pena que el tiempo no nos dió para más¡.

En definitiva fueron tres días de aprendizaje, de convivencia, de charlas, de abrazos sentidos, muy sentidos, que se nos hicieros muy intensos pero muy cortos. Finalmente conseguimos algunos acuerdos para el cerdo ibérico ecológico y algunos productos, como hortalizas y frutas, a precio de tienda para los socios.

Y para terminar agradecer a mi famila. A mi marido por estar a mi lado y luchar junto a mí para que nuestros hijos sean lo más felices posibles. Y a mis padres por enseñarme a querer sin condiciones...

Carmen Moreno

3 comentarios:

  1. Gracias a ti Carmen, por el cariño con el que nos recibistéis y tener esa capacidad para compartir, nos vemos pronto, un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen,
    es una alegría para mí saber que mi blog ha servido para ayudaros a encontrar un camino para mejorar la vida de vuestro hijo. Y para conocer a alguien tan especial como Jorge Serradilla, un buen amigo y un ejemplo para todos los padres, sin duda alguna.
    Ojalá nos conozcamos algún día, me encantaría unirme a vosotros en un encuentro de padres.
    De momento me conformo con enviaros un abrazo a ti y a Jorge.
    Y desearos una felices fiestas y un estupendo año 2012.
    Rosina

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rosina una vez más. Felices fiestas, y que este año nuevo 2012, tengamos la suerte de poder contar contigo en algún Encuentro.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar