miércoles, 10 de marzo de 2010

I JORNADA SOBRE DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE

I Jornada Interprofesional sobre técnicas de ayuda en Dificultades Específicas de Aprendizaje
10 y 11 de abril de 2010 (Alcalá de Henares, Madrid)

Interesantes jornadas sobre los diferentes métodos y técnicas que utilizamos con nuestros hijos. Eva Rodríguez e Irene Sanz organizan estas primeras jornadas enfocadas a profesionales que se dedican a las dificultades específicas de aprendizaje.

Las jornadas se dividirán en 4 secciones:
  1. Desarrollo motor (Osteopatía, Integración Sensorial, Podovan, Doman, Terapia de Movimientos Rítmicos e Integración de Reflejos Primitivos).
  2. Cuerpo, Mente y Alma (Nutrición, Kinesiología, Biodanza, Pedagogía Sistémica, Método Melqur y terapia transgeneracional, Terapias Naturales).
  3. Visión y DEA (Terapia Visual, Fototerapia Syntonic, Método IRLEN, etc.).
  4. Audición y DEA (Procesamiento Auditivo, Método Tomatis, Método Johansen, Método Bèrard).
Aunque en principio, son unas jornadas para profesionales, también pueden asistir aquellos padres que se encuentren interesados.
El programa definitivo con los ponentes se podrá consultar en breve en: www.fundacion-aprender.es
Las tarifas son las siguientes: ponentes (100 euros), oyentes (180 euros antes del 15 de marzo; 220 euros después del 15 de marzo). El precio incluye la asistencia a la Jornada y el material, así como los cafés y la comida del sábado.
Para la inscripción o aclaración en: jornadasdea@gmail.com

7 comentarios:

  1. Que jornadas taaaan interesantes!!!!! doy mi brazo derecho por ir.... jajajaj algun voluntario para quedarse con mis hijas?? jejejejej

    ResponderEliminar
  2. Para aquellos que estéis interesados, deciros que yo voy en coche. El que quiera puede agregarse y compartimos gastos de desplazamiento (siempre nos va a salir más económico).
    En cuanto al alojamiento, la organización tiene previsto el Hotel Rafael Hoteles Forum Alcalá (65 euros + iva). Estoy gestionando algo más económico en las cercanías. El programa de ponencias comienza a las 9,30 horas del sábado, por lo tanto, hay que salir el viernes después de comer, y el domingo termina a las 15,00 horas.
    Como he descrito en la entrada, hasta este lunes día 15 el precio es de 180 euros, así que animo para que lo meditéis este fin de semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. BUenas Jorge, donde hay que dirigirse para realizar la inscripción.
    Me encantaría poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Te acabo de enviar por email la ficha de inscripción y el programa. Si alguien más está interesado que indique su email, por favor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A todos aquellos que estéis interesados, comentaros que, a día de hoy, vamos 8; concretaremos para reubicarnos en 2 ó 3 coches. En cuanto al alojamiento, la organización posibilita el Hotel Forum (65 euros más iva). En las cercanías está el Hostal El Torero, a unos 9 minutos a pie. Nos deja la habitación individual por 25 euros (incluido iva), con calefacción, tv, lavabo y ducha (servicio a compartir con otra habitación). Si estáis interesados, me lo podéis comentar y hacemos la reserva conjunta (a ver si podemos negociar un precio especial!).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hasta hoy me entero de este curso favor de indicarme para cuando está programado el siguiente, estoy en la Cd. de México

    ResponderEliminar
  7. Jorge Serradilla24 de mayo de 2010, 8:06

    Estimado amig@, frecuentemente se realizan entradas en este blog sobre cursos y jornadas próximas. En la columna de la derecha puedes consultar los temas que más sean de tu interés, como por ejemplo "cursos".

    Un saludo.

    ResponderEliminar