miércoles, 31 de marzo de 2010

BOLETINES INFORMATIVOS SOBRE INTEGRACIÓN SENSORIAL

El Centro de Estimulación Infantil de Barcelona publica el Boletín Informativo del mes de marzo. Entre otras noticias, se comenta el nuevo taller de Integración Sensorial para padres y profesionales para el día 28 de mayo. Muy interesante es el posible reconocimiento (se encuentra en proceso de revisión) de la Integración Sensorial como una disfunción reconocida por la Asociación Psiquiátrica de los Estados Unidos, y por lo tanto, que su diagnóstico sea reconocido dentro del DSM-V (Manual de Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales).

La Fundación de la Disfunción en el Procesamiento Sensorial de los Estados Unidos, está trabajando a nivel internacional para que la IS sea reconocida y aceptada dentro del DSM, para posteriormente ser reconocido por la Seguridad Social, mutuas, Ciencias de la Salud, etc.

En la página de la Fundación se pueden realizar comentarios que describan la experiencia de padres y profesionales que trabajan o han trabajado con la Integración Sensorial. La dirección es la siguiente: http://www.spdfoundation.net/dsmvcomments.html.
Los comentarios se pueden realizar hasta el 20 de abril.
Para descargar boletín: http://www.ceibarcelona.com/boletin_ceib_marzo10.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario