miércoles, 25 de julio de 2012

I Jornadas Nacionales de Estimulación Infantil y IV Congreso Internacional de Tratamientos Biomédicos

 ESTIMAdos amigos y amigas:

La Asociación ESTIMA junto con la Asociación AVA, coorganizan las I Jornadas Nacionales de Estimulación Infantil y IV Congreso Internacional de Tratamientos Biomédicos. Se ha diseñado un Congreso muy interesante para dar a conocer a  familias, profesionales y estudiantes las técnicas, terapias y métodos de estimulación más efectivas que actualmente se llevan a cabo en el panorama nacional e internacional; de igual modo, referentes médicos nacionales e internacionales expondrán las últimas técnicas en biomedicina aplicadas a los trastornos infantiles.

El objetivo del Congreso es arrojar un poco de luz y dar un punto de inicio holístico para intervenir de forma eficaz en el niño que presenta alteración en su neurodesarrollo; este enfoque integral mediante terapias de estimulaciòn y la mejora fisiológica del niño hace que sea el primer evento nacional de estas características.

Fecha y Lugar: Málaga 22 y 23 de septiembre
Programa y precios: INSCRIPCIONES

5 comentarios:

  1. Hola Jorge, me llamo Lola y vivo en Málaga. Tengo una hija de 4 años adoptada en Ucrania con diagnóstico de SAF y miopía magna. Recibe estimulación en un centro de Atención Temprana y hace terapia visual. Prácticamente acabo de descubrir las terapias alternativas como la TMR o la integración sensorial, ni siquiera en el centro de Atención Temprana las conocían, así que agradecemos enormemente que se celebren estas Jornadas en Málaga (ya me he inscrito). Estamos intentando encontrar a quien valore y trate a nuestra hija con terapia de integración sensorial. A través de la web de AEIS he localizado un teléfono y un email de Alberto León, pero no sé si estarán actualizados. Ya sé que estamos en mala época por las vacaciones, pero podrías confirmarme si el teléfono y el mail de AEIS son correctos. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola y gracias por tu comentario.
      El tfno. de Alberto es correcto, su email: albertoleoncollado@gmail.com. Además del centro de Jerez, hay uno en San Roque (Pueblo Nuevo de Guadiaro) que te pilla más cerca (también lo lleva Alberto).

      Aprovecho para comentar que en el siguiente enlace podéis encontrar un listado de hoteles con los que hemos acordado unos precios especiales para los asistentes al Congreso de Málaga: http://www.asociacionestima.es/events.html

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Jorge. Muchísimas gracias a ti por la información y por las Jornadas que nos han sido de gran ayuda. Ya tengo cita con Alberto para el próximo viernes y la semana pasada estuvimos en Madrid con Eva Rodríguez que nos ha diseñado un programa de trabajo para Sasha. Eva nos indicó que es muy probable que nuestra hija presente problemas gastrointestinales por los síntomas que tiene. Nos recomendó que contactaramos contigo para pedirte información sobre las analíticas pues estamos muy novatos en esto y no sabemos por dónde empezar. Algunos padres me dijeron en las Jornadas que habían realizado las analíticas a sus hijos en USA, ¿se pueden realizar en España? ¿Puedes recomendarnos algún profesional a quien dirigirnos? Muchísimas gracias por tu tiempo y por tu ayuda.

      Eliminar
    3. Hola Lola. Me alegro que halláis encontrado el camino acertado. En cuanto a las pruebas, generalmente se realizan cuatro iniciales: ácidos orgánicos en orina (da mucha información de la microflora intestinal, neurotransmisores, oxalatos, estrés oxidativo, etc.), estudio fecal (flora benéfica, posible disbiosis, parásitos, etc.), mineralograma de pelo (metales pesados y minerales) y péptidos en orina. Estas pruebas debe llevártelas un médico especialista en tratamientos biológicos. En España: la Dra. Anna Vallés, en Barcelona (avalles@doctoravalles.com); Dra. Clavera, en Barcelona (autismo-TD@medicina-natural.com); y la Dra. Mazzuka (dramazzuka@gmail.com). La Dra. Mazzuka pasa consulta en Rute (Córdoba). Si necesitas más información (hay mucha), enviame un correo a: jorge.serradilla@juntadeandalucia.es

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Jorge. Creo que tengo para empezar pero lo mismo te pido más información más adelante. De nuevo muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar