lunes, 26 de abril de 2010

SIODEC: SOCIEDAD INTERNACIONAL DE OPTOMETRÍA DEL DESARROLLO Y DEL COMPORTAMIENTO


SIODEC, la Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y del Comportamiento, cuenta por fin con su página web.

En ella tenemos interesante información sobre la optometría comportamental (o del desarrollo), y la visión en general.
Incluye un directorio de profesionales que podremos consultar para conocer las opciones de las que disponemos, en cuanto a la optometría comportamental se refiere, en nuestra comunidad. Para acceder al mismo, entra en este enlace: DIRECTORIO DE ESPECIALISTAS.

Del 13 al 16 de mayo de 2010 se celebrará en el Puerto de Pollença, Mallorca, el segundo Congreso de Optometría Comportamental y del Desarrollo.

El programa del congreso resulta muy prometedor. No solamente habrá ponencias relacionadas con la visión, sino con otras áreas del desarrollo y del aprendizaje infantil. Estarán presentes varias terapias que muchas veces acompañan y complementan la terapia visual.

La información sobre el congreso también puede verse en la página de SIODEC: II Congreso SIODEC 2010.

4 comentarios:

  1. Interesante entrada sobre la optometría comportamental Rosina, es enorme la importancia que tiene la técnica optométrica en las dificultades de aprendizaje. Es de agradecer esta Sociedad creada por los optometristas, unificando los criterios de actuación y los recursos profesionales disponibles.
    Aprovecho para comentar que en la Comunidad Autónoma Andaluza tenemos a tres excelentes optometristas comportamentales y formados en Terapia de Movimientos Rítmicos:

    - En Cádiz, Rocío Suazo. Tfno.: 956 286 561. Email: rocio@federopticosuazo.org
    - En Sevilla y Córdoba, Alejandro y Mari Sierra (INDEVA). Tfno.: 954281854/689019220. Email: info@indevasevilla.es
    - En Andújar (Jaén), Salvador Pérez. Tfno.: 953 525 249. Email:info@visualandalus.es

    Personalmente conozco a Rocío de Cádiz y a Alejandro y Mari Sierra de Sevilla, y puedo comentar que son excelentes profesionales. Ambos gabinetes están formados para trabajar con Syntonic y TMR. Por otro lado, Alejandro es terapeuta cualificado para la reeducación auditiva Bèrard.

    Gracias Rosina por la entrada, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge,
    gracias por los datos. He añadido los de Cádiz, que aún no los tenía.
    Un abrazo,
    Rosina

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosina, te escribo desde México. Varias veces he leído entradas tuyas muy interesantes, relacionadas con TMR. Mi hija de 8 años está teniendo dificultades de aprendizaje bastante serias. A través de alguien en España llegué a TMR y ya estamos en terapia con avances significativos. Este verano tuve oportunidad de estar en España adonde le hicieron una valoración a mi nena. Ya tengo los resultados, nos piden hacerle una valoración con un optometrista comportamental, y no encuentro a ninguno en México, más específicamente en el DF. En tu amplio directorio de especialistas conocerás alguno aquí?? Desde ya te agradezco cualquier aporte. Saludos, Alejandra

    ResponderEliminar
  4. Hola Alejandra,
    los datos que tengo de profesionales en tu país están en este enlace:

    http://alternativasotrospaises.blogspot.com.es/2009/11/mexico.html

    Verás que están los siguientes datos, espero que desde éstos te puedan dar los de algún optometrista comportamental de la zona donde vives:

    CONSEJO MEXICANO DE OPTOMETRÍA FUNCIONAL, A.C.http://www.comof.org/

    Saludos,
    Rosina

    ResponderEliminar