miércoles, 24 de febrero de 2010

PRECIOSO DUELO DE BANGOS

Quisiera compartir esta entrada de la Asoción AVA (vencer autismo y TGD) donde un niño autista interpreta una impresionante pieza musical con bango. Esta escena forma parte de la película "Deliverance", del director John Boorman (1972). Entre otros actores destaca John Voigth y Burt Reynolds.

"El niño que toca el banjo no es actor, es un chico "autista" que residía cerca del lugar donde se estaba filmando la película.

Cuando, por casualidad, el equipo paró en una gasolinera, surgió esta escena notable del film, que el director Boorman tuvo la felicidad después de incluir en la historia...
Reparen en la expresión del niño....

Al principio, triste y pequeño. Pero, a medida que toca su banjo, crece con la música y se va dejando llevar por ella hasta transformar su expresión en alegría, rescatada gracias a un guitarrista forastero.

El niño crece, brilla y exhibe su sonrisa apresada en los pliegues de su "discapacidad" ....sonrisa maravillosa que la magia de la música trae a la superficie.

Después, vuelve dentro de si, dejando su parte de belleza eternizada en este film.
Ver el excelente duelo de guitarra y banjo."



2 comentarios:

  1. Estimado Jorge, mi nombre es Micaela Benítez, trabajo en el área de capacitaciones de editorial EDIBA. Es una editorial independiente dedicada a contribuir con la educación de niños y jóvenes.
    De su compromiso con la educación nacen en formato de revistas, ediciones dedicadas a complementar la labor del docente en el aula. Publicaciones mensuales, semestrales y especiales. También se editan libros de texto para el alumno y para el docente, que abarcan los diferentes niveles y áreas de la educación. Al mismo tiempo la editorial organiza congresos y jornadas de capacitación y actualización.

    Nos interesaría estar en contacto contigo y poder enviarte información acerca de las actividades y nuevos productos destinados a docentes y padres, para que, mediante este medio de comunicación se puedan dar a conocer. Ya que cremos son herramientas útiles a la hora de educar.

    Nuestro sitio web, es www.capacitar.ediba.com y www.ediba.com.
    Mi correo electrónico para que podamos contactarnos es micaelabenitez@ediba.com

    Aguardo tus comentarios.
    Un cordial saludo.

    Micaela Benítez
    Secretaria de congresos
    Editorial EDIBA

    ResponderEliminar
  2. Jorge Serradilla9 de marzo de 2010, 8:27

    Estimada Micaela, agradezco tu comentario y me ofrezco a divulgar cuantas actividades y material divulgativo sea de interés para padres y profesionales que consultan este blog.
    Vuestra web me parece muy interesante, con numerosos recursos para trabajar con los peques, así que, en breve, realizaré un enlace en la columna de la derecha con vuestra web.
    Mi correo es: jorge.serradilla@juntadeandalucia.es

    Saludos.

    ResponderEliminar