miércoles, 17 de febrero de 2010

INCENTIVOS Y AYUDAS TÉCNICAS "TIC" PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y/O MAYORES

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía aprueba un nuevo programa de incentivos dirigido a facilitar el acceso a la Sociedad de la Información y el Conocimiento de los colectivos de personas mayores y de personas con discapacidad, impulsando la adquisición de ayudas técnicas que favorezcan su acceso en condiciones igualitarias.

Estas ayudas quedan aprobadas por Orden de 9 de diciembre de 2009, por la que se establecen las Bases Reguladoras para la concesión de incentivos destinados a la adquisición de dispositivos y servicios TIC entre el colectivo de personas con discapacidad y personas mayores, posibilitándoles el acceso a la Sociedad de la Información y el Conocimiento en igualdad de condiciones, y se efectúa su convocatoria para el año 2009. Se recomienda leer detenidamente el texto completo de la misma antes de cumplimentar la solicitud.
Orden completa en pdf: http://juntadeandalucia.es/boja//boletines/2010/5/d/updf/d4.pdf

CONCEPTOS INCENTIVABLES

Los incentivos previstos en la presente Orden van destinados a impulsar la adquisición de Ayudas Técnicas que favorezcan la accesibilidad en condiciones igualitarias a las personas con discapacidad y personas mayores en el ámbito TIC (en adelante “Ayudas Técnicas TIC”).Los incentivos se destinarán a cubrir los gastos que estén directamente relacionados con la adquisición de equipos, dispositivos, software y sus posibles servicios asociados (soporte a la instalación, envío, formación, etc.).

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios de esta Orden los andaluces o andaluzas que tengan vecindad administrativa en cualquiera de los municipios andaluces y cumplan al menos uno de estos requisitos:

- presenten una discapacidad física, psíquica o sensorial con reconocimiento acreditado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, de un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

- personas mayores de 80 años que a la fecha de la presentación de solicitudes cumplan con dicho requisito.

PRESENTACIÓN SOLICITUD

La cumplimentación de la solicitud es obligatoriamente telemática. La presentación de la solicitud se podrá realizar de dos formas, ante el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía si el solicitante posee Certificado Digital, o en caso de no contar con dicho Certificado, las solicitudes impresas con los medios electrónicos y con firma manuscrita se presentarán preferentemente en los registros administrativos de las Oficinas de Servicio de Atención al Ciudadano de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. También en la Subedelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar en Algeciras, Calle Regino Martínez, 35; tfno.: 956 02 70 00.

La persona solicitante en caso de necesitar apoyo o medios telemáticos para la cumplimentación telemática de la solicitud podrá dirigirse preferentemente a los Centros Guadalinfo, así como a las Oficinas de Servicio de Atención al Ciudadano de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y las Federaciones y Confederaciones representativas de personas con discapacidad y personas mayores .

DOCUMENTACIÓN

Las personas solicitantes deberán presentar la solicitud debidamente cumplimentada conforme al Anexo I y Anexo II.

Si la persona solicitante es menor o incapacitado judicial, junto con la solicitud se tendrá que presentar documento acreditativo de la representación legal del solicitante, que será el libro de familia o la sentencia judicial de incapacitación.

PLAZO PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de junio de 2010, no obstante si el crédito presupuestario se agotara antes de dicha fecha, se declararía la finalización del plazo mediante resolución de la Dirección General de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información, que será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Teléfono de información 902 113 000

Correo electrónico de consulta: attic2009.cice@juntadeandalucia.es

Cumplimentación en línea de la solicitud: http://pct.cice.junta-andalucia.es/innovacioncienciayempresa/oficinavirtual/inicioSesion.do;jsessionid=5403D097D23D4EE56E34FE853C47DB71

Catálogo de ayudas técnicas: http://web.cice.junta-andalucia.es/descarga/contenidos/cice/SSI-3316410/generadorPaginas/DGSTSI/Ciudadania/Incentivos_Discapacidados_y_Mayores/Ayudas_Tecnicas_TIC_2009/02Puntos_principales_de_la_Orden/Catalogo_v1_6_2009.pdf

Al final de este catálogo, páginas 41 y 42, podéis ver los ordenadores portátiles de 10 pulgadas que se pueden solicitar para los "menudos genios".

Toda la información en: http://web.cice.junta-andalucia.es/cocoon/aj-nivelCuatro-.html?p=/Conocenos/SG_telecomunicacion_sociedad_informacion/&s=/Conocenos/SG_telecomunicacion_sociedad_informacion/Direccion_General_de_infraestructura_servicios_tecnologicos/&n3=/Conocenos/SG_telecomunicacion_sociedad_informacion/Direccion_General_de_infraestructura_servicios_tecnologicos/Incentivos_para_Personas_con_Discapacidad_y_Mayores/&&cod=-1&n4=/Conocenos/SG_telecomunicacion_sociedad_informacion/Direccion_General_de_infraestructura_servicios_tecnologicos/Incentivos_para_Personas_con_Discapacidad_y_Mayores/Ayudas_Tecnicas_TIC_2009/&language=es&device=explorer

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada