martes, 16 de febrero de 2010

COMPAÑÍA DE DANZA FLICK- FLOCK

La compañía Flick Flock Danza nació en 1995 a partir de la escuela de ballet clásico y psicodanza del mismo nombre. Pero los creadores de esta iniciativa, Rafael Navarro y Susana Alcón, tienen una experiencia de 18 años. Así, el centro Flick Flock nació a partir la demanda de sus primeros alumnos y de los padres.

El 50 por ciento de los alumnos de la escuela tienen una discapacidad diagnosticada. Hablamos de ceguera, parálisis cerebral, hiperactividad, microcefalia, secuelas de hidrocefalia, epilepsia, discapacidad física, etcétera.

Para la compañía Flick - Fock Danza, el movimiento expresa la singularidad de cada persona, y desde esta premisa, todas estas disfunciones, incorporadas junto a las formas más ortodoxas de la danza clásica y contemporánea, posibilitan un amplio espectro de contrastes y yuxtaposiciones que apuntan hacia una estética en la que el cuerpo en movimiento adquiere un significado estructural, por su relación con los otros.

Esta compañía es internacional y ha actuado en ciudades como Versailles.

El próximo 13 de Marzo a las 21.00 horas tendremos la suerte de contar en San Roque con esta compañía en especial con el espectáculo "Los yo soñados".

"Los yo sonados " pone en escena algunos rasgos de las historias clínicas noveladas en las obras de Oliver Sack. Su visión de una neurología romantica insiste en la búsqueda casi arqueológica de la persona bajo la enfermedad rescatando su vida de la soledad y del olvido. El título del espectáculo alude a este `mundo por dentro´, a esta profundidad abisal en la que se refugia el yo para poder subsistir. Cada camino trazado en nuestro interior es un yo soñado.


Os animo a participar de esta maravillosa compañia de danza.

Más información

691570378



3 comentarios:

  1. Hola Carmen, estupenda entrada con esta "actividad" para desconectar un poco los padres. Tenemos suerte de poder disfrutar de este espectáculo tan cerca. ¿Sabes cuánto cuestan y dónde poder comprar las entradas?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Las entradas cuestan 10 € y las entradas se pueden adquirir en taquilla o bien , para no correr riesgos, en el teléfono que se indica .

    ResponderEliminar
  3. Hola, ante todo agradecer a Carmen que nos haya dado cobertura en este blog, ya que para nosotros ha sido algo nuevo el organizar un acto así.
    Pero bueno ante todo presentarme, soy Inma Técnica de la Asociación Gaditana de Ataxias (AGATA) que junto a Raquel la otra técnica somos las responsables de este gran proyecto como es el de traer a una compañía tan importante como es Flick- Flock a nuestra comarca y que actuen a beneficio de nuestra asociación, ubicada en Algeciras.
    Deciros también que los otros teléfonos en los que podeis obtener las entradas son: 669630462 y el 661085174.
    ¡¡¡¡OS ESPERAMOS!!!
    Saludos.
    Inma y raquel

    ResponderEliminar