jueves, 27 de agosto de 2009

EL BUS DE LOS SUEÑOS (2ª parte)

El pasado martes día 25 numerosas familias participaron en el proyecto "El Bus de los Sueños". Al centro de hipoterapia acudió la holandesa Hetty Van der Linden, junto con un autobús repleto de pinturas, proyectos y sueños. Muchos niños pintaron jarras, platos y camisetas (algunas caras, manos, brazos, ojos, etc.). Las familias presentes contribuyeron al compromiso adquirido por Hetty con algunas familias del tercer mundo, pues por la compra de una jarra o un plato Hetty llevará una gallina a una familia, beneficiándose muchas familias de los huevos que proporcionen las gallinas durante algunos años.

Esta artista holandesa viaja por todo el mundo, participando con ella numerosos pintores reconocidos. Estos, incorporan a sus obras algunos dibujos de los niños más necesitados del planeta, y al venderse el cuadro, el dinero retorna directamente a ayudar al niño y a su familia. Entre los proyectos, destaca la construcción de casas, escuelas, comedores, aljibes, audífonos, etc.

También comentar que, tras las sesión de pintura, los asistentes pudimos disfrutar de un "excelente" asado argentino a cargo de Rafa Reina y Jose Moya (Centro de Hipoterapia), a los cuales agradezco desde aqui su iniciativa.

Resaltar la contribución tan especial de dicho acto, pues es un ejemplo de como tod@s los participantes, y me refiero a niños con o sin (dis)capacidad, han aportado su granito para mejorar el contexto social de otras familias.

Al final de esta columna de "entradas" podeis ver las fotos.

Para más información:
  • Centro de Hipoterapia: 672 466 663 (Mamem).
  • Paintfuture: 655 192 307 (Hetty); www.paintfuture.org
Todas las fotos: https://picasaweb.google.com/menudosgenios2009/ELBUSDELOSSUENOS

6 comentarios:

  1. ENHORABUENA JORGE!! Y ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES, QUE PENA ESTAR TAN LEJOS, ME HABRIA GUSTADO MUCHO ASISTIR!! ME ALEGRA SABER QUE TODOS, PEQUES Y MAYORES DISFRUTASTEIS TANTO, DE VERDAD!! UN ABRAZO MUY GRANDE, Y MUCHA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE CON VUESTRAS INICIATIVAS. AH, EN CUATRO DIAS ESTOY EN MARCHA, ASI QUE NOS VEREMOS POR AQUI MAS A MENUDO. SE ACABARON LAS VACACIONES!! ESPERO QUE LAS HAYAIS DISFRUTADO EN FAMILIA Y CON LOS AMIGOS.
    UN ABRAZO!!
    PILAR.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar. Espero que hayas desconectado un poco en tus vacaciones para llegar con más fuerza, bienvenida.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS JORGE!! EMPIEZO A TRABAJAR CON GANAS, LA VERDAD!! LAS VACACIONES HAN CONSEGUIDO QUE RECARGUE LAS PILAS. A VER SI DURANTE ESTA SEMANA PUEDO PONER ALGO NUEVO EN LOS BLOGS. UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  4. El proyecto es precioso, nsotros tambien tuvimos la suerte de asistir y mi niña me hizo una taza preciosa que me regalo para mi cumple!

    Bueno pues aprovecho la ocasión para decir que estuvimos hablando con la organizadora y casi con seguridad que vendran a Centro Royal en abril... asi que tendremos la suerte de poder volver a disfrutar del bus de los sueños pronto en Algeciras!!

    Seguiremos informando... jeje

    ResponderEliminar
  5. hola jorge somos los padres de sergio y estuvimos en la reunion nos gusto mucho y aclaro varios puntos que teniamos dudosos te apoyamos en esta iniciativa y puedes contar con nosotros. un saludo sandra y fran.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el comentario y el apoyo, la idea es continuar exponiendo las familias de aqui en adelante. Ya concretaremos la próxima!

    Saludos.

    ResponderEliminar