miércoles, 16 de mayo de 2012



La Asociación Española de Neuropsicología Clínica Infantil [ASENCI] pone en marcha el I SIMPOSIO NACIONAL DE NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL, simposio que se celebrará año tras año y que tendrá un carácter eminentemente práctico y clínico. Este año, el simposio versará sobre la Neuropsicología de los 0 a los 6 años. Se celebrará en Valencia los días 15 y 16 de junio de 2012.

En él se abordarán las bases neurobiológicas y su relación con cada una de las funciones neurocognitivas en estas edades que muchas veces se abordan desde otras perspectivas -como la Psicología Evolutiva- pero no desde la perspectiva de la Neuropsicología, máxime en estas edades de la vida del niño.

Por último, el segundo día se abordará la Neuropsicología desde un recorrido integral, desde la evidencia científica de la plasticidad cerebral y la detección precoz, pasando por la evaluación e intervención, hasta llegar al papel que la Salud Pública tiene en el ámbito neuropsicológico de los niños en edades comprendidas entre los 0 y los 6 años, así como en los factores relacionados con ello.

Para más información: PROGRAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario