viernes, 18 de mayo de 2012

FLAMENCO Y TEATRO

 Mila Soler, de Apadis, me envía la siguiente información:


Los talleres del centro ocupacional Punta Europa de la asociación APADIS BAHIA DE ALGECIRAS organizan dentro de la programación de actividades del 45 aniversario la II muestra Flamenca “ENTRE FLORES Y MANTONES”  con el objetivo de dar a conocer la labor que chicos y chicas realizan artículos flamencos  en los talleres a los que asisten diariamente.

Durante la muestra se realizará un desfile  donde los usuarios mostraran artículos y tendremos sorpresas ya que muchos de ellos llevan días ensayando para la ocasión. Contaremos con un stand para la venta de artículos elaborados de manera artesanal.
El acto tendrá lugar el día 25 de mayo a las 19:00 horas en el claustro de la  Delegación de Cultura  José Luis Cano.

El objetivo de esta actividad es dar valor a la persona mediante en el mundo del trabajo, demostrar la capacidad de la persona con discapacidad intelectual en la vida adulta.
La asociación APADIS BAHIA DE ALGECIRAS busca con la variedad de actividades y servicios  la promoción de la persona y el cumplimiento de su misión: “Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias mediante la calidad en nuestros servicios y la defensa de sus derechos”.




La compañía Bambalinas apoyada por la asociación APADIS BAHIA DE ALGECIRAS presentará su obra de teatro “EL LIBRO DE TELÚ” el próximo día 8 de junio en el teatro Florida a las 20:00  de la tarde. Las entradas pueden adquirirlas en centro ocupacional Punta Europa , llamando al 956652651 o en la misma taquilla.
Telú, la protagonista, es una chica adolescente que tiene discapacidad intelectual. Desde la protagonista el grupo Bambalinas quiere contar experiencias y sentimientos que han vivido y viven en un mundo donde quieren sentirse con plenos derechos pero que a veces no siempre se cumplen. Durante la obra, Telú se encuentra con obstáculos como cualquier otra persona de la edad y los supera con un mundo de sueños que ha  conseguido crear donde todo se convierte en felicidad.
Los chicos  y chicas de APADIS BAHIA DE ALGECIRAS se sienten orgullosos de poder llevar su cuarta obra al teatro local de Algeciras, demostrar su capacidad para las artes escénicas. Por otra parte, los profesionales buscan eliminar barreras psicológicas que nos encontramos en la sociedad hacia las personas con discapacidad intelectual. El teatro negro hace que olvides la premisa “es que tiene discapacidad” durante toda la obra valorando   la historia , la música, el colorido y el baile, sólo cuando se cierra el telón y los chicos salen a saludar  es cuando el espectador ve a la persona, los monitores creen importante que la sociedad reflexione y a veces es necesario esos golpes de efecto para conseguir un mundo más normalizado.

1 comentario:

  1. Os animo desde aquí a asistir.
    En mi centro todos estamos locos porque llegue el día 8. Esperamos que os guste.
    Mila Soler.
    APADIS BAHIA DE ALGECIRAS.

    ResponderEliminar