viernes, 26 de octubre de 2012

VI ENCUENTRO DE PADRES Y PROFESIONALES SOBRE ESTIMULACIÓN INFANTIL Y TRATAMIENTOS BIOLÓGICOS


El día 10 de noviembre (sábado) realizaremos en Algeciras (Hotel Alborán, C/ Alamo, s/n. 11205 Algeciras, Cádiz) el VI Encuentro de Padres y Profesionales sobre Estimulación Infantil y Tratamientos Biológicos. Como presidente de la Asociación ESTIMA (Estimulación Infantil y Medio Ambiente), os invito a este evento, cuyo programa es el siguiente:
  • 11,30 - 12,30 horas: Enseñar a leer a un niño con dificultades de aprendizaje. Naira del Toro (Coordinadora del Área de Estimulación Infantil de la Asociación ESTIMA).
De todos los grandes hitos del aprendizaje, el más importante es, sin lugar a dudas, el aprendizaje de la lectura. Aprender a leer es la llave de prácticamente todas las demás enseñanzas. En esta charla, quiero explicar a aquellos padres o maestros cuyos hijos o alumnos tienen dificultades de aprendizaje, como enseñar a leer a sus hijos basándose en el uso de las nuevas tecnologías. El método que propongo es un método adaptado y desarrollado al español que actualmente se usa en la enseñanza de la lectura para bebés ingleses por la compañía BrillKids.

  • 12,30 - 13,30 horas: “Yo soy Raúl, y quiero que en mi cole me conozcan”        Carmen Moreno (Vicepresidenta de la Asociación ESTIMA).
Trabajo realizado en varios colegios del Aljarafe sevillano para alumnos de infantil y primaria enfocado hacia el eje transversal "educar en valores" (no discriminacion, respeto por las diferencias individuales...) y contado a través de la visión de una mamá con un hijo con síndrome de Williams-Beuren. 
  • 14,00 - 16,00 horas: comida Hotel Alborán (12,50 euros adulto, 9,50 euros/niño).
  • 16,00 - 18,00 horas: Factores Ambientales y Trastornos Infantiles.      Jorge Serradilla (Presidente Asociación ESTIMA).
Hace tiempo se pensaba que los productos químicos a los que estaba expuesta la mujer embarazada no viajaban a través de la placenta y el cordón umbilical al feto, hoy día se sabe que de las 287 sustancias químicas detectadas en las muestras de sangre de cordón umbilical, 180 causan cáncer en humanos o animales, 217 son tóxicos para el cerebro y el sistema nervioso, y 208 causan defectos de nacimiento o desarrollo anormal de los animales .

Desgraciadamente vivimos en un mundo que nada se parece a los bosques y los ríos del paleolítico, donde la fruta era fruta, la carne carne y el aire aire. Hoy más bien vivimos entre compuestos orgánicos persistentes, metales pesados, organoclorados y organofosforados (pesticidas), PBB , PFOS y  PFOA, BPA, etc .  Estos compuestos químicos están más presentes en nuestro día a día de lo que pensamos, y cada vez existen más investigaciones y publicaciones en revistas científicas de primer nivel que relacionan los trastornos infantiles con estos compuestos químicos  (Extraído del libro Buscando Respuestas, pendiente de publicación).

Ruego confirmen asistencia y almuerzo antes del lunes 5 de noviembre a: jorge.serradilla@juntadeandalucia.es

1 comentario:

  1. Quisiera comentar que antes del Encuentro de Padres y Profesionales (de 9,00 a 11,00 horas), realizaremos una Asamblea de la Asociación ESTIMA (Estimulación Infantil y Medio Ambiente), la cual queda abierta para todas las personas interesadas en conocer la Asociación, su funcionamiento, sus ventajas, etc.
    Por favor, ruego confirmación también de la asistencia a la Asamblea al mismo correo: jorge.serradilla@juntadeandalucia.es

    Un saludo

    ResponderEliminar