martes, 29 de mayo de 2012

La exposición fetal a la radiación de los teléfonos móviles, relacionada con síntomas parecidos a la hiperactividad


En experimentos con ratones, la exposición fetal a la radiación de los teléfonos móviles parece relacionarse con síntomas en la descendencia que se asemejan al trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) en niños.
Un informe, publicado en Scientific Reports, señala que estudios en humanos han relacionado el tiempo de exposición de las mujeres embarazadas a la telefonía móvil y los síntomas de TDAH en sus hijos. Los hallazgos no se pueden extrapolar directamente, pero sí parecen indicar que la exposición a los teléfonos móviles en el embarazo puede tener ciertos efectos.
 
En el experimento con ratones, durante los 19 días del embarazo, se expuso a los animales a radiación de los teléfonos móviles, que estaban en silencio, colocados encima de la jaula. En otro grupo se mantuvo a los ratones en las mismas condiciones, pero con un teléfono desactivado. Los investigadores midieron la actividad eléctrica en el cerebro de ratones adultos expuestos a la radiación cuando eran fetos. Además, se llevaron a cabo pruebas psicológicas y conductuales. Se halló que los ratones expuestos a la radiación tendían a ser más hiperactivos, mostraban más ansiedad y una memoria reducida.
[Sci Rep 2012]
Aldad TS, Gan G, Gao XB, Taylor HS.

Publicado en www.neurologia.com el 27/04/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario