jueves, 26 de enero de 2012

HOLA, ME LLAMO LUÍS CASTRO MARTÍN Y BUSCO TRABAJO

El vídeo currículum de un joven con síndrome de Down triunfa en Youtube

El spot, que persigue la inserción laboral de personas con discapacidad ha recibido cerca de 100.000 visitas en sólo cuatro días. El joven recuerda los beneficios fiscales y hace hincapié en su talento y ganas de trabajar.

El audiovisual ha sido creado y realizado por la agencia Tiempo BBDO en el marco del Programa Por Talento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su objetivo es fomentar el empleo y la formación de las personas con discapacidad y se ha convertido en la voz de muchas personas con discapacidad a las que no se las da la oportunidad de demostrar su valía.

En el vídeo se presenta un joven con síndrome de Down, Luis Castro Martín, de 35 años, para explicar que busca trabajo y que contratarle puede suponerle beneficios a un empresario. En realidad no se llama Luis, ni está buscando trabajo porque afortunadamente lo tiene. Pero el vídeo si está sirviendo para llamar la atención sobre los problemas que tienen las personas con discapacidad a la hora de buscar trabajo.

Este soporte forma parte de la última campaña de sensibilización de Fundación ONCE y FSC Inserta, su entidad de inserción laboral, y ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El video, llamado Vídeo Currículum, ha recibido en cuatro días cerca de 100.000 visitas. Propone al empresario contratar a personas con discapacidad por las razones que considere oportunas, bien por las ventajas económicas de las que se puede beneficiar, bien por razones de responsabilidad social empresarial o por simple solidaridad. "Tengo talento y ganas de trabajar. Si te interesa lo que cuento en el vídeo, envíaselo a tu jefe y a tus contactos. Muchas gracias", finaliza el mensaje que está revolucionando la red.



Fuente: http://www.hechosdehoy.com/el-video-curriculum-de-un-joven-con-sindrome-de-down-triunfa-14431.htm

2 comentarios: