sábado, 23 de julio de 2011

FIRMA EN APOYO DEL DOCTOR HARALD BLOMBERG Y LA TMR

Se ha abierto una recogida de firmas en apoyo del doctor Harald Blomberg y su terapia de movimiento rítmico TMR.

Tienes información sobre esto en mi anterior entrada en este mismo blog.

Si quieres participar, puedes firmar aquí:

http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N12602

Muchas gracias!
Rosina Uriarte

LLAMAMIENTO EN APOYO AL DOCTOR HARALD BLOMBERG Y LA TERAPIA DE MOVIMIENTO RÍTMICO

Queridos amigos y lectores, ésta es una entrada muy especial en este espacio. Se trata de la denuncia de una indignante injusticia y a la vez de la petición de todo el apoyo posible en esta lamentable situación.

El Dr Harald Blomberg, creador de la TMR (terapia de movimiento rítmico) de la que son defensores y difusores mis blogs, ha sido denunciado por el Consejo Médico Sueco por usar y publicitar métodos alternativos para trabajar con niños con dificultades de aprendizaje.

Una vez más vemos cómo se denuncia algo que no tiene efectos negativos en los niños y está demostrando cada día los beneficios que tiene en muchos de ellos. Yo misma, por fortuna, me encuentro entre quienes hemos sido y somos testigos directos de estos beneficios. Y ésta es la razón principal por la que creé mis blogs e intento mantenerlos actualizados. Sé que no soy un caso único, somos muchos padres en este país y en otros varios que podemos dar fé de la efectividad de tratamientos como la TMR (algunos de nuestros testimonios están reunidos en el blog PADRES CON ALTERNATIVAS).

El doctor Harald Blomberg nos pide lo siguiente: “sería de gran ayuda si la gente me pudiera mandar informes sobre casos, especialmente de niños con TDAH y dislexia que se hayan beneficiado de la TMR.
No deben de ocupar más de una página y sería sumamente útil si el progreso se pudiera documentar aportando informes psicopedagógicos o de profesionales.”


Con el propósito de reunir estos informes, se ha abierto una dirección de correo:

testimonios@reflejosprimitivos.es

Se agradece cualquier tipo de colaboración.
Gracias por leer esto y saludos,
Rosina Uriarte

Jonathan Swift dijo en una ocasión: "Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él".

viernes, 22 de julio de 2011

2/12 NOTAS SOBRE EL III CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIO SOBRE AUTISMO Y TGD

Continuación ... notas personales del III Congreso Internacional sobre autismo, TGD y trastornos en el neurodesarrollo (Barcelona, 24, 25 y 26 de junio de 2011).

2. DRA. ROSELLA MAZZUKA (Médico especialista en quelación y tratamientos biológicos). ULTIMOS AVANCES EN AUTISMO.

Desde el año 2002 se está trabajando en el proyecto GENOMA AUTISMO, descubriéndose el gen NEUROXINA 1 como responsable de ciertas alteraciones.

Actualmente puede describirse el TEA como una patología polienzimática.

Existen algunas alteraciones genéticas que cursan con TEA, como SD WILLIAMS, SD CRIDUCHAT, X-FRÁGIL, SD. TOURETTE, etc. Estas enfermedades también pueden beneficiarse de los tratamientos biológicos. Se ha descrito una infección faríngea por estreptococo denominada PANDAS (desorden neuropsiquiátrico autoinmune pediátrico).

Algunos genes asociados a la susceptibilidad de fijar metales pesados y químicos:
 MTHFR (disminuye la síntesis de glutatión).
 GSTMI-NULL (aumenta la susceptibilidad para fijar Hg).
 ALAD (aumenta la susceptibilidad para fijar el Pb).
 PON-1 (susceptibilidad a pesticidas).
 HLA-DR4 (aumenta la susceptibilidad para producir alergia a metales pesados).

El estrés oxidativo indica el desbalance entre antioxidantes y radicales libres. Este aumento del estrés oxidativo es consecuencia de una metilación anormal provocada por una disfunción enzimática, alterando la dopamina y creatina.

Es prioritario primeramente tratar el intestino, debiendo entrar Selenio para expulsar Hg.
Es importante ver si hay anticuerpos antimielina, endotelio y ganglios basales.
Entre los radicales libres se encuentran O2-, H2O2, OH-, GSSG.

El TEA está relacionado con una disfunción mitocondrial secundaria provocada por hipoxia (mejora con O3 y O2), pesticidas, ácido propiónico (Clostridium spp.), metales pesados, etc.
www.bodyburden.org

Más del 75% del sistema inmunitario se encuentra en el intestino, de ahí la importancia de que éste se encuentre sano. Se han encontrado un alto número de citoquinas TNF-alfa, IL-beta, xenobióticos. El omega 3 disminuye la cantidad de citoquinas. El cúrcuma natural es antioxidante. La melatonina es antioxidante y antiinflamatorio. La vitamina D3 regula la función de linfocitos T, IL-10.

Se ha descubierto que hay un bloqueo de la acetilcolina (ciclo de Krebs). Mediante parches de nicotina se consigue bloquear la desactivación de la acetilcolina. Para los virus se utiliza VALTREX, para la cándida NISTATINA, FLUCONAZOL y KETOCONAZOL. Últimos productos utilizadios en TEA son: oxitocina en spray y sonatrotopina (hormona del crecimiento) en homeopatía.

Para la quelación química suele utilizarse DMSA, EDTA, etc. Es importante primeramente tratar la disbiosis intestinal y mineralizar. Las metalotioneinas están compuestas por 11 enzimas, siendo su función atrapar tóxicos y expulsarlos fuera. Es interesante realizar un test nutrigenómico (más personalizado).

miércoles, 20 de julio de 2011

1/12 NOTAS SOBRE EL III CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIO SOBRE AUTISMO Y TGD

A continuación, expongo en esta entrada anotaciones personales sobre las ponencias presentadas en el III Congreso Internacional sobre Autismo, TGD y trastornos en el neurodesarrollo (Barcelona, 24, 25 y 26 de junio de 2011).

Insisto en que son anotaciones personales tomadas durante el congreso. El comité organizador está preparando un libro y un dvd con las ponencias.

Mi intención es realizar una entrada con las anotaciones de cada ponencia (12 aprox.).

VIERNES 24

1. LUÍS MAYA
(Médico cirujano, investigador en enfermedades del neurodesarrollo infantil y contaminación por metales pesados)
TIMEROSAL: MITOS Y REALIDADES.

En el contenido de las vacunas puede diferenciarse un componente químico (Al, Hg, formaldehído, etc.) y un componente orgánico (riñones de mono, huevo, suero de pollo, suero de vaca, etc.). Actualmente no se conoce la cantidad exacta de etilmercurio (Hg inorgánico) permisivo, se ha acordado que los niveles máximos son los mismos que los determinados para el metilmercurio (Hg orgánico).

Desde 1983 el timerosal fue retirado de las URSS al considerarse un elemento tóxico. Desde entonces no ha habido un aumento significativo de TEA. Desde 1992 se prohibió el timerosal en vacunas animales, al encontrarse tóxico tras experimentación, concluyendo en retardo mental y coordinación motora escasa. Desde 1977 hay estudios que confirman los riesgos del uso tópico del timerosal. En la FDA hay distintas divisiones de trabajo, de manera que la división o departamento de uso tópico confirmó la toxicidad del timerosal, no así el departamento de toxicología en vacunas (falta de coordinación).

Estudio reciente sobre el timerosal en la revista Vaccine 2011. En Europa, la revista The Lancet (la de mayor prestigio científica), el Dr. Pichichero estimó en 7 días la presencia del timerosal en sangre. No estudió la cantidad de Hg en el cerebro (trabajaba para una compañía farmaceútica). El tiempo de vida media del Hg inorgánico en el SNC varía de 227 a 540 días. Burbacher et al. (2005).

El etilmercurio es muy liposoluble, por esta razón atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica (etilización), fijándose en el cerebro. El metilmercurio (forma orgánica) se encuentra en los peces, mientras que el etilmercurio (forma inorgánica) se encuentra en las vacunas. El etilmercurio atraviesa fácilmente la placenta, más fácilmente que el metilmercurio.

Desde el año 2009 ha quedado demostrado que el tóxico más perjudicial es el Hg, más que el Al y más que el Pb; destruyendo a un mayor número de células neuronales y fetales.
GEIER et al. ha escrito numerosos artículos sobre la relación existente entre las vacunas y los trastornos en el neurodesarrollo. Niños vacunados con HVB durante el primer mes de vida tienen mayor riesgo de TEA.

Un buen biomarcador en orina es la PORFIRINA (porfirinuria). Al salir alta es porque se está excretando Hg en la orina. Recientemente se ha descrito el TEA como una encefalopatía tóxica, dando pie a la comunidad médica para su tratamiento.

Existe una relación directa entre el Hg y el Se, de modo que Hg alto correlaciona con Se bajo (es bueno que el Se esté alto porque combate al Hg). Desde el año 1992 al 2003, los niños escolarizados en USA con TEA sigue una curva exponencial, mientras que el resto de discapacidades sigue una recta progresiva con una pendiente muy suave.

La relación de TEA en niños es de 4 a 1 frente a niñas. Esto puede deberse a la testosterona, ya que esta hormona está relacionada con la mayor toxicidad del Hg, provocando una pubertad precoz. Análisis de porfirina en orina arrojan valores muy altos (alto contenido en Hg) en TEA, algo más bajos en Asperger, y más bajos en TDA y TDA-H. En China, desde el año 1998, las empresas multinacionales farmaceúticas han irrumpido en el mercado, fabricando vacunas con timerosal. Esto ha provocado un número de casos de TEA no conocido hasta la fecha.

Anotaciones personales tomadas en el III Congreso Internacional sobre Autismo, TGD y trastornos en el neurodesarrollo.
Jorge Serradilla Santiago

lunes, 11 de julio de 2011

El ambiente pesa más en el autismo que la genética

Justificar a ambos ladosPublicado en http://www.eldiario24.com el 9 de julio de 2011.


Estudios recientes realizados por un equipo de la Universidad de Stanford sugieren que los factores ambientales pueden jugar un papel más importante en el autismo de lo que se pensaba antes, algo que inclina la balanza lejos de un estricto foco en lo genético.

En una de las investigaciones, se comparó casos de autismo en gemelos idénticos y mellizos y halló que en los gemelos fraternales – que comparten sólo la mitad de los mismos genes – existe una alta incidencia de autismo, lo que sugiere que otros factores que los genéticos pueden provocar el mal.

En otro estudio, investigadores de la aseguradora de salud Kaiser hallaron que madres de niños con autismo tenían el doble de probabilidades de haber ingerido un antidepresivo común durante el año anterior a su embarazo que madres de niños sanos.

Y el riesgo era aún mayor – con un aumento de tres veces – cuando el medicamento era tomado en el primer trimestre del embarazo.

Los hallazgos, publicados en la revista Archives of General Psychiatry, sugieren que algo en el ambiente de nacimiento – fármacos, sustancias o infecciones – pueden desencadenar el autismo en niños que ya están genéticamente predispuestos a desarrollar la enfermedad.

“Quedó bien establecido que factores genéticos contribuyen al riesgo de autismo“, dijo en un comunicado Clara Lajonchere, coautora del estudio y vicepresidenta de programas clínicos de
Autism Speaks. “Ahora tenemos fuerte evidencia de que, encima de la herencia genética, un ambiente prenatal compartido puede tener un papel mayor a lo pensado en el desarrollo de autismo“, agregó.

El autismo es una gama de trastornos que van desde una profunda incapacidad para comunicarse y retraso mental a síntomas relativamente leves como los del síndrome de Asperger. La enfermedad afecta a uno de cada 150 niños nacidos actualmente en Estados Unidos, o cerca del 1 por ciento de la población.

jueves, 7 de julio de 2011

CURSO DELFINES Y DELFINOTERAPIA

CURSO DELFINES Y DELFINOTERAPIA 9 y 10 DE JULIO 2011
TARIFA, CÁDIZ. ORGANIZADO POR EL CENTRO UNESCO DEL CAMPO DE GIBRALTAR

“este curso esta pensado para dar a conocer la realidad de los delfines en libertad y los de delfinario, asi como la forma en que realmente se esta haciendo la terapia con delfines…lejos de los mitos de Internet, pero siempre interesante”

Presenta:

Don Francisco Sancho. Director del Centro de la Unesco del Campo de Gibraltar.

Doctor Jose Carlos García Gómez, Catedrático de Biología Marina de la Universida de Sevilla. Responsable del Area medioambiental del Centro Unesco del Campo de Gibraltar.

!!! EN EL PRECIO DEL CURSO SE INCLUYE 1 SALIDA A OBSERVAR CETÁCEOS EN LIBERTAD EN TARIFA!!!

Coordinación del Curso: LA ISLA DE LOS DELFINES

Colabora: AYUNTAMIENTO DE TARIFA.

Ponentes: :

* D. Mario Morcillo Moreno. Veterinario, Director de LA ISLA DE LOS DELFINES.

D. Jose Luis Barbero Hernández. Director Técnico del Delfinario Aqualand C.A. Tenerife. Mas de 17 años trabajando en programas de Delfinoterapia.

EL CURSO ES TEÓRICO

PROGRAMA

DELFINES: GENERALIDADES, BIOLOGÍA, FISIOLOGÍA Y COMPORTAMIENTO.

Ponente: D. Mario Morcillo Moreno. Veterinario, Director de LA ISLA DE LOS DELFINES.

Introducción a los mamíferos marinos
Biología y fisiología
Características y adaptaciones al medio acuático
Comportamiento en libertad.


LA DELFINOTERAPIA QUE SE HACE EN TENERIFE
Ponente: D. Jose Luis Barbero. Director Técnico del Delfinario Aqualand C.A. Tenerife. Mas de 15 años trabajando en programas de Delfinoterapia.


PRIMERA PARTE

EL DELFIN EN CENTROS CONTROLADOS

1 ¿Que conocemos de los Delfinarios?
2 Los objetivos que debe tener un Delfinario para justificar su existencia.
3 La evolución de los delfinarios
4 El delfín dentro de las TAA (Terapias Asistidas por Animales)

LOS 4 PILARES DE NUESTRO PROGRAMA DE DELFINOTERAPIA:

1 Los profesionales de los delfines
a) Cualidades
b) Filosofia
c) Formación

2 Los delfines del centro
a) Nuestro grupo de delfines
b) Cualidades de un delfín co-terapeuta
c) Programa de conservación

3 Las instalaciones del delfinario
a) Instalaciones generales del delfinario
b) instalaciones apropiadas para la Delfinoterapia

4 Los profesionales de la salud y Asociaciones de Discapacitados
a) La importancia de la implicación de los profesionales de la salud y educación especial, así como de las asociaciones relacionadas con la discapacidad.

SEGUNDA PARTE

PROGRAMA DE DELFINOTERAPIA EN LAS INSTALACIONES
DEL DELFINARIO AQUALAND C.A. TENERIFE

1 ¿QUE ES LA DELFINOTERAPIA?
2 COMO EMPEZÓ TODO
3 ESTRUCTURA MULTIDISCIPLINAR Y PROTOCOLO
4 A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA LA DELFINOTERAPIA
5 A QUIEN SE PUEDE APLICAR LA DELFINOTERAPIA
6 ESTADISTICAS DE NUESTRO PROGRAMA
7 REQUISITOS, PROCEDIMIENTO Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA
ACCEDER AL PROGRAMA.
8 EJEMPLOS DOCUMENTADOS CON IMAGENES, SOBRE LA METODOLOGIA
APLICADA SEGÚN LAS PATOLOGIAS TRATADAS.
9 CONCLUSIÓN, DEBATE Y PREGUNTAS.

********************************************************************************************


Se entregará diploma de asistencia al curso por el CENTRO UNESCO DEL CAMPO DE GIBRALTAR.



TOTAL DE HORAS: 14h.


Horario:

CONFERENCIAS DEL CURSO:
SABADO 9 julio, mañana (9.30-14.00) y tarde (16.00-21:00)
DOMINGO 10 de julio, mañana (9:30-14.00)

SALIDAS EN BARCO PARA OBSERVAR DELFINES EN LIBERTAD (OPCIONALES):

Viernes 8 de julio a las 18:00h.

Domingo 10 de julio a las 18:00h

Inscripción:

Debes enviarnos tus datos rellenando el siguiente formulario de inscripción
Una vez recibido te informaremos de la aceptación de tu solicitud incluyéndote en la lista de preinscripción y te responderemos con los pasos a seguir para realizar el pago y formalizar así la inscripción.

PRECIOS:


Miembros de la Red Social de La Isla de los Delfines (es gratuito hacerte miembro)
General........................…………..….…..75euros
Estudiantes y parados…..………………65 euros (enviar acreditación)

NO Miembros de la Red Social de La Isla de los Delfines (es gratuito hacerte miembro)
General… …………………………………..120 euros
Estudiante y parados................................85 euros (enviar acreditación)

• *******************

SALIDAS EN BARCO PARA OBSERVAR CETÁCEOS: 30€ CADA SALIDA . Si solo se viene a una salida decir que día.


!!! EN EL PRECIO DEL CURSO SE INCLUYE 1 SALIDA A OBSERVAR CETÁCEOS EN LIBERTAD EN TARIFA ELEGIR VIERNES O SABADO!!!


FORMULARIO DE PREINSCRIPCION
Curso en el que quiere participar
Nombre
Apellidos
DNI o Pasaporte
Edad
Nacionalidad
Dirección
Teléfono
Correo electrónico
Estudios o profesión
¿Cómo se enteró del curso?
Indicar si ha participado en alguna actividad de la Isla de los Delfines cual

TIPO DE CUOTA: SOCIO O NO DE LA ISLA DE LOS DELFINES Y SI ES GENERAL, ESTUDIANTE O PARADO.

PREINSCRIPCIÓN OBLIGATORIA EN EL CORREO:
PONER EN ASUNTO: INSCRIPCIÓN CURSO DELFINES Y DELFINOTERAPIA
enviar a info@laisladelosdelfines.org

Fuente: http://laisladelosdelfines.ning.com/group/cursodedelfinesydelfinoterapia21y22denoviembre?xg_source=msg_mes_networkj

viernes, 1 de julio de 2011

CON EL PROGRAMA SON-RISE POR FIN VIVIMOS EN PAZ

Acabo de recibir este email relacionado con la entrada que publiqué anoche. Quería compartirlo pues creo que es importante:

Hola Rosina,

me llamo Pilar. Te escribo desde Barcelona. Soy madre de un niño con TEA de 2 años y 8 meses. He visitado tu maravilloso blog. Comentáis algo sobre la terapia Son Rise. El mes pasado estuve en EEUU recibiendo el curso de iniciación de Son Rise Program. Lo habíamos iniciado en casa a mediados de abril. Quiero que sepas que mi hijo está mejorando muchísimo. Es un programa basado en una filosofía increíble. Mi hijo está adquiriendo vocabulario cada semana. Constantemente desea nuestra compañía y solicita lo que quiere con una alegría continua. Te escribo por si necesitas un testimonio para tu blog. Hemos pasado por los mismos calvarios que los demás padres de niños autistas y por fin vivimos en paz. Esta terapia funciona para mi hijo y me atrevo a decir que para cualquier niño con autismo y probablemente para niños con otros problemas neurológicos (disculpa mi osadía).
Enhorabuena por tu blog.
Un abrazo,

Pilar