jueves, 20 de octubre de 2011

OXITOCINA vs AUTISMO

Entrevista al Dr. Emilio Santos, ginecólogo, pquiatra y físico, experto en embarazo y parto. Entre otras cuestiones, comenta los riesgos de la inducción y los riesgos de la oxitocina sintética.

Extracto de la entrevista publicada en AVA.

(...) a nivel científico empiezan a recopilarse indicios que señalan que la oxitocina rutinaria podría estar relacionada con alteraciones de personalidad en el niño o en el adulto. En concreto hay fuertes indicios de que hay una relación entre la epidemia de oxitocina y la epidemia de autismo. Existen estudios que han revelado esta relación y se considera que es posible que la oxitocina administrada a la madre inhiba la producción de oxitocina del bebé, haciendo que a la larga su cerebro desarrolle menos receptores oxitócicos en su cerebro.

Los peligros del uso de la oxitocina sintética deberían tenerse en cuenta en todos los casos y valorar uno por uno si el riesgo que se asume puede ser compensado por los beneficios de su uso, y realizar las inducciones cuando realmente son necesarias (...).

Entrevista completa: http://autismoava.org/noticias/la-epidemia-de-oxitocina-podria-estar-relacionada-con-la-epidemia-de-autismo-entrevista-al-

No hay comentarios:

Publicar un comentario