viernes, 30 de noviembre de 2012

MELODIE DE JAGER EXPLICA LAS BASES DE MIND MOVES



La doctora Melodie de Jager, creadora del método terapéutico y preventivo de apoyo al desarrollo infantil, Mind Moves (Mente en Acción), nos explica las bases del mismo.

Para más información sobre Mind Moves, consulta este vídeo publicado en una anterior entrada en este mismo blog:

ENTREVISTA A MELODIE DE JAGER, CREADORA DE MIND MOVES. SEPT 2012 EN BILBAO

O también estos enlaces:

http://www.mind-moves.com/

http://www.centrocimma.es/

http://www.gabineteaso.com/

http://www.mindmoves.co.za/


sábado, 17 de noviembre de 2012

‘EDUCANDO CON AMOR’ ENTREVISTA A JORGE SERRADILLA



Fuente: radio tamaraceite

‘Buscando respuestas’, un libro indispensable sobre los tratamientos biológicos y las terapias que han ayudado a cientos de niños con necesidades especiales a recuperar o mejorar su calidad de vida, está a punto de salir a la luz a finales de año.

El autor de este libro, padre con gran experiencia familiar en estas terapias, presidente de la asociación “ESTIMA”, y creador del blog “Menudos Genios”, Jorge Serradilla nos cuenta su experiencia cómo padre y lo que ha ido aprendiendo en busca de mejorar la calidad de vida de su hijo.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A JORGE EN ESTE ENLACE

“Educando con amor”, se emite los martes a las seis y los jueves a las diez de la noche ( Hora Canaria), en http://www.radiotamaraceite.com/

viernes, 9 de noviembre de 2012

LAS OTRAS VERDADES DEL TDAH



Excelente artículo (lectura obligada para toda persona interesada en el TDA-H) publicado en la página de NEIVAL


El equipo de Neival, Carlos Alós (psicólogo) y Coral Ruiz Viedma (Optometrista comportamental), queremos dar otro punto de vista sobre el TDAH, con base totalmente científica, para contrastar con las informaciones y mensajes que se están dando actualmente en las escuelas y en los medios de comunicación.


"LAS OTRAS verdadero del TDAH"
Autores: Carlos Alós Alcalde - Psicólogo. Coral Ruiz Viedma - Optometrista comportamental
 
En Catalunya, unos 20.000 niños diagnosticados de TDAH acuden cada día a la escuela medicados con psicoestimulantes, lo que representa casi un 3% de los alumnos de primaria y secundaria, y la cifra va en aumento a un ritmo considerable. Resulta paradójico que, en el momento actual, en que se cuestiona abiertamente el modelo biologista de la enfermedad mental (De Vicente A. et al., 2012), y se constata que los medicamentos psiquiátricos tienen una utilidad más que discutible, su consumo aumente de forma alarmante, incluso en la edad infantil.

El término TDAH ha pasado al vocabulario escolar cotidiano, y todo niño rebelde, con malas notas, despistado, tiene altas probabilidades de acabar tomando una pastilla antes de ir a la escuela.

Vamos a comentar a continuación algunos datos e investigaciones que plantean serios interrogantes en cuanto al diagnóstico, etiología y tratamiento médico del TDAH en la actualidad.
 

Haz clic aquí para leer el artículo completo