martes, 26 de noviembre de 2013

FLICK FLOCK en Algeciras

La compañía Flick Flock Danza nació en 1995 a partir de la escuela de ballet clásico y psicodanza del mismo nombre. Pero los creadores de esta iniciativa, Rafael Navarro y Susana Alcón, tienen una experiencia de 18 años. Así, el centro Flick Flock nació a partir la demanda de sus primeros alumnos y de los padres. 





El 50 por ciento de los alumnos de la escuela tienen una discapacidad diagnosticada. Hablamos de ceguera, parálisis cerebral, hiperactividad, microcefalia, secuelas de hidrocefalia, epilepsia, discapacidad física, etcétera.

Para la compañía Flick - Fock Danza, el movimiento expresa la singularidad de cada persona, y desde esta premisa, todas estas disfunciones, incorporadas junto a las formas más ortodoxas de la danza clásica y contemporánea, posibilitan un amplio espectro de contrastes y yuxtaposiciones que apuntan hacia una estética en la que el cuerpo en movimiento adquiere un significado estructural, por su relación con los otros.

Esta compañía es internacional y ha actuado en ciudades como Versailles.
 
El próximo 6 de diciembre a las 21:00 horas tendremos la suerte de contar en Algeciras con esta compañía con el espectáculo "Sueños de Rocamadour". Colaboran las asociaciones ESTIMA y AGATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario