lunes, 26 de septiembre de 2011

6/12 NOTAS DEL III CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIO SOBRE AUTISMO Y TGD

Continuación ... notas personales del III Congreso Internacional sobre autismo, TGD y trastornos en el neurodesarrollo (Barcelona, 24, 25 y 26 de junio de 2011).

6. Dr. Wiliam Shaw (Bioquímico, Director de The Great Plains, EEUU). PREDISPOSICIÓN GENÉTICA Y FACTORES AMBIENTALES DESENCADENANTES EN EL TRASTORNO ESPECTRO AUTISTA (TEA).

El TEA es un desorden médico, no mental. Es importante ver la cantidad de colesterol, suele estar bajo (SD SLOS). Se ha demostrado que madres expuestas a champú para mascotas (piretrinas) tuvieron el doble de posibilidades de tener un hijo con TEA. Niños expuestos a pesticidas organofosforados tienen 2 veces más riesgo de padecer TGD, y 7 veces más si están expuestos a organoclorados.
La misma enzima que degrada los pesticidas metaboliza homocisteína, ésta mejora con ácido fólico, B6 y B12.

Se ha demostrado que el paracetamol aumenta en 6 veces el riesgo de TEA (SCHULTZ et al. 2008). En Alemania hay 1/500 niños TEA, utilizan ibuprofeno, no paracetamol. En USA 1/100 niños TEA, utilizan paracetamol (cuando se utilizaba la aspirina no había tantos casos). En los TEA no hay capacidad de sulfatación (eliminación) del parecetamol, y éste elimina o gasta el glutatión. También reacciona con ácido araquidónico formando canabinoides (AM 404), interfiriendo con los receptores canabinoides del sistema inmunológico y del SNC. El glutatión ayuda a no desencadenar el trastorno. Al gastar el glutatión en la eliminación del paracetamol, los pesticidas, metales, etc. se acumulan fácilmente en el interior, y sin glutatión disponible hay un tsunami de químicos tóxicos en el cerebro.

En USA el gobierno reconoce a las vacunas como causa del autismo desde 06/06/2008, concediendo 20 millones de dólares a los padres (Case Study: Autism and vaccines).
El Dr. Oliveira (Portugal) ha documentado que el 7% de los niños con TEA tienen un desorden mitocondrial, el 20% tienen ácido láctico alto en sangre, siendo éste característico del desorden mitocondrial. A través de una biopsia muscular puede diagnosticarse el desorden mitocondrial. La mitocondria produce hasta el 90% de la energía del cuerpo.

En Texas hay una alta proporción de niños con TEA como consecuencia del alto número de industrias que liberan mercurio. Por cada 1.000 lb de mercurio liberado al ambiente hay un 61% más de TEA. También aumenta significativamente con la emisión de tricloroetileno, mercurio y cloro. El mismo carbón contine mercurio.
Mucho cuidado con el plomo que contienen las pinturas. En la misma pintura ambiental hay altos contenidos de plomo, al aumentar éste, aumenta la depresión y los desórdenes. Al aumentar el Pb por encima de 1,5 mcg/dl aumenta significativamente el factor neurotóxico.

Al utilizar el DMSA como quelante aumenta la ferritina. El litio es un elemento muy importante para los niños con TEA. El agua embotellada no contiene litio. Está demostrado que el consumo de agua embotellada aumenta el riesgo de TEA. Por lo general, en las analíticas el litio sale bajo.

Detoxificación familiar:
  • No perfumes, no colonias, no desodorantes químicos.
  • No productos de limpieza con aromas fuertes.
  • No timerosal (sprays nasales, gotas ojos, oído, vacunas).
  • No antibacteriano.
  • Controlar el polvo y los hongos en casa.
  • Zapatillas para andar en casa, dejando los zapatos fuera o en la entrada o balcón.
  • No anticucarachas, antimosquitos, insecticidas. Biocidas en general.
  • Es importante sudar para eliminar toxinas con el sudor y secar con una toalla para que no haya reabsorción por la piel (saunas).
  • Masajes con aceites corporales y retirar del cuerpo (tóxicos).
  • La enzima que detoxifica es ayudada por el ácido fólico, B6, B12, TMG.
  • Usar glutatión liposomal.
  • Agua purificada.
  • No paracetamol.
El aluminio alto está relacionado con el Alzheimer. Al agua potable se le añade aluminio como floculante. El azufre alto está relacionado con población alta de cándidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario