martes, 23 de agosto de 2011

5/12 NOTAS DEL III CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIO SOBRE AUTISMO Y TGD

Continuación ... notas personales del III Congreso Internacional sobre autismo, TGD y trastornos en el neurodesarrollo (Barcelona, 24, 25 y 26 de junio de 2011).

5. Dra. Leticia Domínguez (médico cirujano cofundadora y presidenta de LINCA México/EEUU). TIPOS DE DIETAS UTILIZADAS EN LOS TRATAMIENTOS BIOLÓGICOS.

En el 60% de los niños con TEA hay un colesterol bajo. Las excreciones de la cándida son neurotóxicas e inmunotóxicas. Ojo a las maltodextrinas de granos con gluten.
Algunos alimentos a tener en cuenta: tapioca, yuca, sorgo, arroz, mijo, amaranto, quinoa, frijoles, habas, lentejas, leche de Blass, de papa, de coco, de almendra, de avellanas, de castaña; camote, papa, algarroba, etc.

Cuando se está en la dieta sin gluten y sin caseína se aumenta considerablemente los carbohidratos, provocando un aumento de cándidas. Es importante suplementar con proteínas. Ojo a los siguientes productos: almidón vegetal, malta como jarabe, productos de limpieza, cremas corporales (el jabón contiene avena o trigo), etc.
A veces se dan casos de una mejoría al empezar con la dieta y posteriormente se estanca. Puede ocurrir que se aumentan los carbohidratos y aumenta la disbiosis por cándidas.
La dieta de carbohidratos específicos se utiliza cuando hay una disbiosis intestinal considerable. Puede utilizarse por periodos de 6 meses. Esta dieta utiliza hidratos de carbonos simples, monosacáridos. Utiliza la miel para endulzar. El ácido láctico y acético alto son síntomas de un alto contenido de productos de desechos de la fermentación de gases de los azúcares no digeridos. La dieta se detalla en: www.pecanbread.com

No se puede utilizar patatas, no cereal, no grano (no arroz ni maíz). Para realizar la dieta es necesario descartar la presencia de ácido orótico, para descartar anormalidad en el ciclo de la urea, porque no podría comer muchas proteínas. Es necesario chequear los oxalatos (provienen de hongos como Aspergillus y Candida), del metabolismo humano y de algunas frutas, verduras y frutos secos principalmente. Cuando los oxalatos están altos al niño le cuesta hacer pipi porque le duele (cristales). Se suele utilizar un tipo de probióticos específicos para desdoblar los oxalatos: USL 3 y B6.

Es interesante una dieta rotatoria si hay una IgG alta, introduciendo cada 4 días alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario