jueves, 30 de junio de 2011

CONFERENCIA AUTISMO CON RAUN KAUFMAN. THE SON-RISE PROGRAM.


Raun presentará conferencias DIGRESSÃO IBÉRICA DE CONFERÊNCIAS GRATUITAS - AJUDA AUTISMO 2011 e o Son-rise.

Desde el 2 al 7 de julio 2011, incluyendo 2 en Lisboa y una en Porto y otra en Madrid.

En Madrid será el día 6 de Julio, a las 19:00h

Visita http://www.vencerautismo.org/ para conocer la fecha y lugar de las conferencias y para apuntarse a la conferencia gratuita.

La inscripción para la conferencia debe ser enviado a registo@vencerautismo.org , incluyendo:

nombre
contacto
e-mail
interpretación simultánea que se necesita (coste de 5 euros)


“Antes de asistir a la conferencia de Raun mi hijo
Adam ,que había sido diagnosticado con Autismo,
no tenía ningún lenguaje, raramente nos miraba
a los ojos, evitaba cualquier contacto físico o
cariñoso, a menudo sacudía las manos y con
frecuencia parecía frustrado. Fuimos mi mujer y
yo a la conferencia de Raun y resultó una experiencia
sorprendente. Parecía que alguien al fin
nos daba la respuesta. Al final de la conferencia,
nos miramos y no necesitamos expresar palabras
– sabíamos que ésto sería perfecto para Adam.
Cuatro años después, nuestro hijo ha progresado
más de lo esperado. Habla con frases completas
y su nivel de frustración se ha rebajado un 80%.
Cuando oigo a Adam decir “Buenas noches
papá” el corazón se me derrite. Esa conferencia
de dos horas fue la encrucijada para nosotros.”
Lee J., Policía, Reino Unido, Hijo: Adam, 9 años,
Diagnosis: Autismo

Información sobre SON-RISE PROGRAM en la página de AUTISM CENTRE OF AMERICA

Oscar Recovering from Autism through The Son-Rise Program:



lunes, 13 de junio de 2011

La Dra. Susan Barry en REDES hablando de la terapia visual comportamental (2)

Lo prometido es deuda.

Este es el vídeo de la Dra. Sue Barry hablando sobre su experiencia personal con la terapia visual optométrica en el programa de REDES de Eduardo Punset (vídeo de la entrevista en V.O. inglesa).

He de decir que el vídeo parece que ha hecho a más de una persona adulta con estrabismo (desviación ocular) o ambliopía (ojo vago), darse cuenta de que su problema visual, que siempre le han dicho que no tenía solución, pueda tenerla, y plantearse utilizar esta terapia para ver si en su caso funcionaria y así mejorar su condición visual, e incluso conseguir la visión 3D que daban por perdida.

Os animo a todos los que estéis en esta situación al menos informaros si en vuestro caso la terapia os podría ayudar.


Además, informaros que hay muchos padres con niños en estas mismas situaciones que no saben si la terapia visual podría ayudar a su hijo. En general. la mayoría de los oftalmólogos sólo ofrecen la alternativa del parche como tratamiento pasivo, pero no ofrecen el tratamiento activo de la terapia visual optométrica, sencillamente porque ellos no la hacen. En el caso de los niños la neuroplasticidad es incluso mayor que en un adulto, por tanto, la mejora con terapia es más rápida porque no hay que romper patrones o adaptaciones visuales al estrabismo o la ambliopía que se hayan creado con el tiempo.
Cuanto antes empiece el niño a ver de forma adecuada, menos le afectará en su vida diaria.

Pero de estos temas y del uso del parche ya hablaré más detalladamente en otras entradas en en mis blogs Explorando el Mundo de la Visión y Visión y Aprendizaje.

jueves, 9 de junio de 2011

IV ENCUENTRO DE PADRES Y PROFESIONALES SOBRE ESTIMULACIÓN Y DESARROLLO INFANTIL

Estimados amigos, el pasado sábado celebramos el IV Encuentro de padres y profesionales con una asistencia magnífica. Es agradable ver como cada vez son más los padres y profesionales que asisten a este tipo de eventos, en particular, agradecer a Rosa y Carmen por asistir en representación de la Asociación Síndrome de Wiliams de España y Andalucía respectivamente.

En esta ocasión, madres y padres expusieron extraordinariamente sus experiencias personales. Resaltar la charla conjunta de Shani (madre) y Alicia (profesional) sobre Talia, la manera de aunar esfuerzos en la estimulación de Talia es un ejemplo de que vamos trabajando por buen camino, donde padre y profesional reman en el mismo sentido. Como no, agradecer a Carmen Forné por su nueva aportación a estos Encuentros. Con su particular y acertada mirada de las personas con discapacidad, y por encabezar a un grupo magnífico de voluntarios sin los que no hubiese sido posible este encuentro. Creo que todos quedamos maravillados con la charla que dio una de sus voluntarios, Vanesa, chica con Síndrome de Down que contó su propia experiencia y su camino recorrido.

Mabel y Paco, padres de César, resumieron el tortuoso camino llevado, y todos nos vimos reflejados en su experiencia personal. Ejemplo de madre "coraje" y luchadora, nunca arrojando la toalla, y valiente por querer entender todo este entramado de "terapias alternativas".
Carmen, madre de Antonio, cerró el Encuentro con su exposición clara y realista sobre la llegada de un niño con discapacidad, y cómo levantarse y luchar por la felicidad de éste.


Por último, agradecer al grupo de monitoras la organización de los talleres para los niños, pues nos permitieron poder asistir a las charlas con la seguridad de que estaban perfectamente atendidos: Charo, Saray, Carmen, Belén, y todos los voluntarios de la Asociación Orión que asistieron ... gracias!!!

Podéis ver todas las fotos en: https://picasaweb.google.com/menudosgenios2009/IVENCUENTRODEPADRESYPROFESIONALES

PROHIBEN LA VENTA DE BIBERONES CON BISFENOL A


Noticia publicada en la Razon.es (05/06/2011).

En la fabricación de los biberones interviene el bisfenol A, una molécula orgánica utilizada en la fabricación de policarbonatos y para producir materiales plásticos.

Cierta cantidad de esta sustancia puede pasar del recipiente plástico al líquido que contiene, como la leche. Y el organismo de los bebés en sus primeros meses de vida todavía no está lo suficientemente formado como para eliminarlo. Ante el peligro que supone, la Unión Europea ha prohibido la comercialización y las importaciones en todos los Estados miembros de biberones fabricados con la sustancia bisfenol A por sus posibles efectos perjudiciales.
El comisario de Sanidad, John Dalli, ha justificado la prohibición por la necesidad de «proteger mejor la salud de los ciudadanos de la UE y en particular la salud de nuestros niños». «Dado que hay incertidumbres sobre el efecto de la exposición de los bebés al bisfenol A, la Comisión ha considerado necesario y apropiado actuar»,
explicó.
La prohibición fue prevista en una directiva aprobada el pasado mes de enero. Desde entonces, la industria ha ido retirando voluntariamente del mercado los biberones que contienen esta sustancia. Desde el 1 de marzo está prohibido fabricarlos en la UE.

En miligramos
En 2010, Francia y Dinamarca ya adoptaron medidas nacionales para restringir el uso de bisfenol A. La Agencia de Seguridad Alimentaria dictaminó que una ingestión diaria de 0,05 miligramos por kilo de peso es segura, y que la exposición de todos los grupos de población está por debajo de este límite. No obstante, concluyó que para determinar el impacto en los bebés se necesita más investigación.
Publicación en el Boletín Oficial del Estado: http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/25/pdfs/BOE-A-2011-5399.pdf

miércoles, 8 de junio de 2011

Experiencia contada en primera persona

Hola a tod@s, despues del maravilloso día que pasamos en el IV encuentro de padres, me gustaría dejaros un enlace. Es el blog que tiene una de las chicas que queria contar su experiencia en Bolonia pero que finalmente no pudo asistir. Nuestra amiga tenia la ilusión de trasmitir el camino que lleva recorrido a su corta edad asi que os dejo sus palabras para que de alguna manera pueda llegar a todos vosotros.
Marta tiene 17 años y quiere ser periodista.


http://elsuenodemorfeoreina.blogspot.com/?spref=fb

domingo, 5 de junio de 2011

La Dra. Susan Barry en REDES hablando de la terapia visual comportamental.

Vía SIODEC (Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y Comportamiento), tengo la grata noticia de comunicaros que el próximo domingo 12 de junio de 2011 a las 21.30H, se emitirá por “La 2” de TVE el programa de divulgación científica “REDES”, dedicado a la Dra. Susan Barry y su experiencia con la optometría comportamental. Una neuróciéntifica con estrabismo desde que nació y que gracias a la terapia a sus 50 años, aprendió a ver con ambos ojos a la vez y conseguir con ello visión 3D

Este programa está presentado y dirigido por Eduardo Punset, abogado, economista y comunicador científico.

Es una buena forma de conocer nuestra profesión para el que aún no la conozca.

Esta emisión se repite el el jueves siguiente a las 13:00 horas, y en el Canal 24 horas, según el siguiente horario:
· El jueves a las 15:00 horas
· El viernes a las 21:00 horas
· El sábado a las 10:30 horas

Además esta emisión posteriormente quedará colgada en el archivo de la web oficial de RTVE para aquellos que no puedan ver el programa y no quieran perdérselo.

No obstante en la web de RTVE ya se puede leer la entrevista transcrita que tuvo Eduardo Punset con la Dra. Sue Barry: "VER EL MUNDO EN ESTEREO"

¡¡Os lo recomiendo!!