lunes, 12 de abril de 2010

¿POR QUÉ ME SIENTO DIFERENTE?


¡Qué bonito libro, Bárbara! ¡Gracias!

En este cuento conocemos a cinco niños y les vemos desenvolverse en situaciones cotidianas de un día cualquiera... Acuden a sus clases en el colegio, hacen educación física y manualidades, comen en el comedor, juegan en el patio, van a la piscina en autobús, al parque...

Berta Lu, David, Joan, Sasha y Jana nos cuentan en primera persona cómo se sienten en cada momento y por qué se ven "diferentes".

Muchos niños son "diferentes" porque interpretan el mundo que les rodea y las cosas que les ocurren de una forma muy intensa o incluso dolorosa. O puede ocurrir todo lo contrario, que apenas se den cuenta de nada y cometan continuamente errores. En cualquiera de estos casos los vemos como niños "raros", "maniáticos", "tercos", "movidos" o demasiado "tranquilos", "quejicas" o muy "duros", "agresivos", "torpes", "retraídos"...

¿Qué es lo que hace que estos niños se comporten de una manera inusual y no se adapten como sus compañeros a situaciones sencillas y diarias convirtiéndolas muchas veces en "difíciles"? La explicación puede (y suele) estar en una disfunción de la Integración Sensorial.

Esto nos lo explica muy bien Bárbara Viader en su nuevo libro. Un libro también inusual pues va dirigido no sólo a los padres y demás adultos interesados, sino también a los propios niños.

Resulta atractivo, clarificador y un placer.

El libro está publicado por el CEI Centre d'Estimulació Infantil de Barcelona. Si te intresa contactar con Bárbara Viader por su libro, hazlo a través de su página web del CEI en Barcelona: http://www.ceibarcelona.com/
O en su correo electrónico: centreestimulacio@yahoo.com

Rosina Uriarte

7 comentarios:

  1. Gracias Rosina por tu colaboración con esta entrada. También recomiendo este maravilloso libro que, como bien dices, es muy clarificador e ilustra de manera sencilla y amena las alteraciones en el procesamiento sensorial.

    Para aquellos que estéis interesados en adquirir el libro y residáis en el Campo de Gibraltar, me gustaría comentar que en breve lo tendremos disponible tanto en Algeciras como en San Roque. En cuanto lo tenga confirmado con Bárbara realizaré una entrada al respecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola jorge :soy toñi , me gustaria adquirir el libro , dime lo puedo mandar a pendir a traves de mi libreria de siempre o espero para que me lo faciliteis , gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi.
    Aprovecho tu comentario para confirmar que, en breve (seguramente para el día 23 de abril), tendremos a disposición en San Roque y en Algeciras unos 20 ejemplares.
    El precio será el mismo que directamente en el CEIB de Barcelona (unos 10 euros), ahorrándonos por tanto los gastos de envío. Asi pues, te aconsejo que esperes al Encuentro de padres.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. hola soy pilar me gustaria conseguir dos ejemplares vivo en sanfernando cadiz como lo consigo gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar. Estoy a la espera de confirmar con Bàrbara Viader el coste de gastos de envío por unidad (al enviar 20 ejemplares se va a reducir los gastos). En principio esperamos tenerlos para el II Encuentro de Padres del día 23 de abril (puedes ver la entrada). Posiblemente se agoten esa misma tarde, de no ser así quedarán disponibles en:

    - Centro Royal (Algeciras, puedes consultar en la columna de la derecha "webs de interés en el Campo de Gibraltar").
    - Little Brains (San Roque, es el lugar donde celebramos este II Encuentro).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ya tenemos los libros en Algeciras!

    Acabo de confirmar con Bàrbara el precio final tras el envío por correo. Finalmente salen a 11 euros. Hoy viernes día 23 estarán disponibles en el Encuentro de Padres en Little Brains (Pueblo Nuevo de Guadiaro, C/ Dorada 3, San Roque). Si no se agotan, quedarán en este mismo Centro y en Algeciras en Centro Royal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola soy de monterrey nuevo leon y quiero adquirir este libro como puedo conseguirlo,gracias de antemano
    saludos y bendiciones
    monica

    ResponderEliminar