jueves, 30 de julio de 2009

EL BLOG DE LA SEÑO VANESPECIAL

HOLA DE NUEVO!! SOY PILAR. QUERIA RECORDAROS UN BLOG MUY BONITO Y UTIL, QUE YO SIGO DESDE HACE UN TIEMPO. SE LLAMA EN LA ESCUELA CABEN TODOS, DE LA SEÑO VANESPECIAL. EN EL PODEIS ENCONTRAR, ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS, UNA NOTICIA ACERCA DE UN CHICO CON SINDROME DE DOWN QUE SE HA GRADUADO EN MAGISTERIO. PODEIS ACCEDER PINCHANDO AQUI.

SEGUIDAMENTE, HAY UN POST DONDE NOS FACILITA UNA GUIA PARA FAMILIAS Y DOCENTES DE NIÑOS CON SINDROME DE DOWN. ESPERO QUE OS SEA DE UTILIDAD.

Y POR ULTIMO, NOS ENLAZA CON LA ASOCIACION DOWNGRANADA, EN EL MISMO POST.

AH, OTRA COSA!! ESTE MES ESTOY DE VACACIONES, AUNQUE INTENTARE ENTRAR DE VEZ EN CUANDO, NO QUIERO (NI PUEDO) DESCONECTAR TANTO, JEJE!!
QUE TENGAIS UNAS FELICES VACACIONES!!
PILAR.

miércoles, 29 de julio de 2009

GRUPO MUUUUUUY INTERESANTE

Hola , mi nombre es Cristina y os invito que os unais a un grupo maravilloso que hay en google que se llama "aprender jugando con Doman", este grupo esta fomado por padres interesados en estimulacion temprana principalmente bajo la filosofia de Glenn Doman pero abierto a otras medologías (nikitin, suzuki, metodo yamaha, montessori y todos aquellos que os ocurran, siempre que sean respetuosos con los niños)

Ahi podreis compartir experiencias, resolver dudas, compartir material y tener acceso a una cuenta comun en la que hay colgado mucho material para poder utilizar con nuestros hijos (bits de inteligencia en diferentes idiomas, libros interesantes)... bueno un material realmente interesante, os lo recomiendo

Es un grupo restringido por lo necesitais que os apruebe el registro asi que tendreis que esperar un poco, pero merece la pena.

el enlace es :http://groups.google.com/group/aprender-jugando-con-doman?hl=es&pli=1

Un saludo y felicidades a todos por uniros a la REVOLUCION PACIFICA! :P

viernes, 24 de julio de 2009

RUTA Sobre el Arte Rupestre y Las Formaciones Geológicas del Parque Natural de Los Alcornocales

La gran diversidad geológica existentes desde areniscas, calizas, margas y arcillas han dotado al entorno de un variado paisaje. El paso del tiempo y factores ambientales han hecho erosionar estas formaciones rocosas conocidas como abrigos o cuevas que desde tiempos prehistóricos han sido utilizados como santuarios religiosos plasmando en ellos El Arte Ruspetre o Arte Esquemático más importante de la Península Ibérica.

 Cueva de las Bailaoras ( Pinturas Rupestres)
 Panorámicas del Embalse de Charco Redondo
 Recorrido por la Presa del Pantano
 Evolución Geológica de Los Alcornocales
 Abrigos del Pajaraco,.(Pinturas Rupestres)

De 9:00horas a 14:00horas aproximádamente
 Sábado, 25, de Julio de 2009
 Salida desde el Punto de Información Los Alcornocales – Oficina Municipal de Turismo

Autobús
Lawrence`s -Routes- Agencia de Viajes y Ocio
www.lawrencesroutes.com
lawrencesroutes@gmail.com

12,00 € x persona
Delegación de Turismo de la Villa de Los Barrios
www.turismovilladelosbarrios.com
informacionturistica@ayto-losbarrios.es

Cueva las Bailaoras, Cueva El Pajarraco e Instalaciones de la Presa Charco Redondo.
54 participantes mayores de 6 años (los menores deberan ir acompañados de sus padres o tutor.
Transporte, Guía Experto, Seguro accidente y responsabilidad civil.

Dinamizar las actividades de turismo activo en el entorno de la Villa de Los Barrios así como en el Parque Natural de los Alcornocales.
Llevar Ropa y calzado cómodo, gorra, cámara de fotos, desayuno, agua y PRISMATICOS.
Baja
Se efectuará un ingreso bancario (a nombre del participante) en el 2100 2627 80 0210140188 de la Caixa. Una vez realizado entregar o enviar por Fax copia del ingreso y Hoja de Inscripción a la Oficina Municipal de turismo y Punto Información Los Alcornocales sito en la Avd. Chamizo de la Rubia s/n, Telefóno y Fax: 956.628013, informacionturistica@ayto-losbarrios.es

lunes, 20 de julio de 2009

ARTICULO SINDROME DE DOWN

HOLA DE NUEVO!! ESTA MAÑANA HE ENCONTRADO UN ARTICULO MUY INTERESANTE EN EL BLOG DE MI AMIGA JUANA, http://maestradeal.blogspot.com/, ACERCA DEL SINDROME DE DOWN. OS INVITO A QUE LO LEAIS. EL ENLACE ES ARTICULO SINDROME DE DOWN.

TAMBIEN NOS HABLA ACERCA DE LA FUNDACION IBEROAMERICANA DOWN21 (NO SE SI YA LA CONOCEIS DE ANTEMANO, PERO POR SI ACASO, AQUI TENEIS LA DIRECCION):
http://www.down21.org/index.asp.

EN ELLA PODEIS ENCONTRAR INFORMACION ACERCA DE LA EDUCACION, LA FAMILIA, SEXUALIDAD, ...EN PERSONAS CON SINDROME DE DOWN, TAL Y COMO JUANA NOS LO DESCRIBE. EN EL APARTADO DE EDUCACION HAY RECURSOS PARA TRABAJAR CON LOS NIÑOS. MUCHAS GRACIAS JUANA POR DARNOS A CONOCER ESTA PAGINA!!

POR ULTIMO, OS INVITO A QUE SIGAIS EL BLOG http://diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com/, ES PRECIOSO.

UN SALUDO!!.
PILAR.


jueves, 16 de julio de 2009

BLOGS MUY RECOMENDABLES

HOLA A TODOS!! SOY PILAR, DE www.cuestiondesordera.blogspot.com.

QUISIERA HABLAROS DE UN BLOG MUY ESPECIAL, LLAMADO "EN LA ESCUELA CABEN TODOS", (SI PINCHAIS EN EL ENLACE ACCEDEREIS DIRECTAMENTE). EN ÉL PODREIS ENCONTRAR INFORMACION, ORIENTACION, MATERIALES...RELATIVOS A SINDROME DE DOWN, AUTISMO, PARALISIS CEREBRAL..EN FIN, QUE ABARCA TODO TIPO DE DEFICIENCIAS. ESPERO QUE OS GUSTE.

TAMBIEN OS RECOMIENDO VISITAR EL BLOG DE MI AMIGA JUANA, http://maestradeal.blogspot.com/, DONDE NOS INFORMA ACERCA DE LA DEFICIENCIA AUDITIVA, ENTRE OTRAS, NOS PROPORCIONA MATERIALES, ETC. ESTÁ MUY BIEN HECHO, ES MUY COMPLETO. OS VA A GUSTAR.

Y, AUNQUE VEO QUE CONOCEIS EL DE EUGENIA, EL BLOG DE LOS MAESTROS DE AUDICION Y LENGUAJE, NO DEJEIS DE VISITARLO, ES IMPRESIONANTE.

APROVECHO PARA AGRADECER A JORGE QUE ME DIERA A CONOCER "MENUDOS GENIOS", ME ENCANTA EL BLOG!! INTENTARE, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, COLABORAR CON VOSOTROS.

UN SALUDO. PILAR.

miércoles, 15 de julio de 2009

II CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE EL SÍNDROME DE DOWN

En el año 2007 se celebró en Buenos Aires el I Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down, el año que viene se celebrerá el II Congreso, esta vez en Granada, durante los días 29-30 de abril y 1-2 de mayo de 2010.

Para más información: http://www.granada2010down.org/index.php?idMenu=2&idIdioma=1

Consejos de estilos para tratar el Síndrome de Down en los medios de comunicación: http://www.granada2010down.org/adjuntos/cEnlacesDescargas/7_1_manualde.pdf

martes, 14 de julio de 2009

REEDUCACIÓN AUDITIVA (Método Bérard)

La Reeducación Auditiva está indicada para numerosas anomalías en la audición, entre otras:
  • Procesamiento lento de lo que se oye.
  • Percepción desagradable de sonidos agudos.
  • Discriminación incorrecta de los fonemas.
  • Lateralización errónea o confusa.
  • Hipersensibilidad en algunas frecuencias.
Estas anomalías pueden provocar fallos de percepción y de lenguaje, pobre comprensión, déficit de atención, dificultad para el aprendizaje (lenguas, ortografía y música), altibajos emocionales, apatía y estados depresivos (es impresionante la relación tan directa que existe entre los picos que refleja el diagrama auditivo en ciertas frecuencias y la tendencia a estados depresivos).
El inventor de este método es Guy Bérard, otorrino francés. El tratamiento se realiza mediante música sinfónica filtrada por un modulador de frecuencia (Audiokinetrón) durante 20 sesiones, a razón de 2 sesiones diarias de 30 minutos cada una. La edad mínima aconsejada es de 3-5 años.
En España, los Reeducadores Auditivos del Método Bérard se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.vegakids.com/berard.htm.
A título personal comentar que, recientemente hemos asistido con Jorge al programa de Reeducación y, al menos, ha conseguido superar el rechazo inmediato a ciertas frecuencias, ruidos estridentes y fuertes. Cada niño es distinto y por esto la eficacia de este programa es igualmente distinta, algo más ...
Para leer ... "Reeducación Auditiva para el éxito escolar y el bienestar emocional", Guy Bérard. Ed. Biblioteca Nueva, s.l., Madrid 2003.

viernes, 10 de julio de 2009

10/07/09 PRÓXIMOS EVENTOS

ACTIVIDADES FUNDACIÓN DOS ORILLAS
VIERNES 10 DE JULIO
NUEVE DE LA NOCHE
EDIFICIO KURSAAL DE ALGECIRAS
Avenida Villanueva
CONCIERTO DEL FESTIVAL SIETE SOLES, SIETE LUNAS
Actuación de “Arrejuntaos”, (Valencia, Andalucía y Marruecos) un grupo de músicos árabes y flamencos, nacido hace dos años de la unión de trabajadores inmigrantes en el campo levantino que ha participado en festivales de la zona como el VEO (Valencia Escena Oberta)
Más información sobre “Siete Soles, Siete Lunes” en la página web: www.dsdcero.es
ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

La Delegación Municipal de Educación de Tarifa organiza un Campamento de Verano para adolescentes de la localidad

La Delegación Municipal de Educación pretende ofrecer alternativas de ocio saludable a los adolescentes de la localidad

El concejal delegado de Educación, Javier Mohedano, ha anunciado que el Ayuntamiento, gracias al convenio marco firmado con Diputación el mes pasado para el desarrollo de actividades culturales, va a impulsar un campamento de verano dirigido a jóvenes de la localidad entre el 20 de junio y el 14 de agosto. El campamento urbano y medioambiental constará de tres módulos que se desarrollarán en el núcleo urbano de Tarifa, Bolonia y Facinas, con una duración de seis o siete días, irá dirigido a niños de entre 12 y 16 años y comprenderá actividades como tiro con arco, escalada, tirolina, rutas culturales y medioambientales, talleres medioambientales y avistamiento de aves y cetáceos, entre otras muchas.



Este campamento pretende compatibilizar la diversión, mediante el desarrollo de actividades deportivas en el medio natural, con la enseñanza y la adquisición de conciencia medioambiental en época vacacional. Entre los objetivos específicos de este campamento se encuentran recoger, seleccionar y procesar información básica sobre el entorno natural, social y cultural; conocer el patrimonio natural, histórico y cultural, respetando su diversidad y desarrollando la sensibilidad artística y el interés por el medio ambiente y la naturaleza; e identificar los diferentes animales y plantas del medio natural próximo al joven.

Este proyecto pretende, en conclusión, dar a conocer a los participantes tanto la riqueza natural y cultural del término municipal como la práctica de deportes en contacto con la naturaleza.

Dentro del Proyecto

"Un barrio de todos/as"

estamos organizando un concierto de jazz y música electrónica en Algeciras

El grupo Xaver Fischer Trío y los Djs Ion Din Anima y Fedi Petit actúan el 11 de julio en el parque María Cristina


NUEVOS ENLACES

Estimad@s amig@s, en el campo "WEBS DE INTERÉS" se muestran algunos enlaces a páginas webs muy interesantes, como la primera comunidad virtual para personas sordas, o el Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra donde se pueden descargar numeros libros y documentos en formato pdf. También interesante la página de la Consejería de Educación de la JA "Banco de Recursos". En cuanto a material multimedia, genial el Proyecto Ales, del Ministerio de Educación y Ciencia para facilicitar el acceso al lenguaje escrito a niñ@s con discapacidad motora. De gran interés para la iniciación a la lectura, la aplicación de Averroes-ced, muy didáctica y divertida para los pequeños.
Todos estos enlaces tan interesantes los aporta nuestra amiga Mari Carmen Forné, a la cual agradezco su aportación.